spot_img
spot_img
4 diciembre 2022
spot_img

Se corrió la última del Turismo Promocional

IRAETA AUTOREGUEIRO MANUEL AUTO

El sábado, cuando llegamos al autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” para ver las pruebas libres para la 10° y última fecha de Turismo Promocional nos encontramos con un gran trabajo de los integrantes del Auto Moto Club, que hicieron la entrada a boxes al lado del puente peatonal que agiliza muchísimo el ingreso. El domingo con mucho calor y un muy buen marco de publico, con todo el cronograma cumplido al pie de la letra con la presencia de 12 autos de la clase tres y 20 de la clase dos, que terminó consagrando al piloto de French, Esteban Iraeta en la Limitada y el boliva- rense Nahuel Sánchez, en los 128, como los monarcas del certamen 2017.

CLASE TRES.
Manteniendo el número de inscriptos, más un 6 cilindros que no compitió por los puntos por hacerlo en la última fecha, llego la clasificación donde el más rápido fue Rubén García en 1.29. 020 minutos, pero el “poleman” fue Manuel Regueiro, quedando a 1.389 segundos, el puntero del campeonato Esteban Iraeta quien quedó a 1.392, el tercer lugar fue para el juninense Martín Vallez, cuarto Eduardo Fantini y quinto Emilio Fantini. Al momento de la seria única quien se llevó el primer lugar fue Rubén García con la seis cilindros que demoró para los 6 giros 9.01. 660 minutos mientras que el ganador fue Manuel Regueiro que arribó a 1.295 segundos, después Emilio Fantini, Martín Vallez, Germán Delgavio y Marcelo Alonso completando los cinco primeros. Se venía la gran final con tres postulantes al título Iraeta, Delgavio y Regueiro. Pero nuevamente Rubén García llego adelante después de doce vueltas empleando 18, 24, 041 minutos, pero el ganador fue Manuel Regueiro en 18, 24,145, segundo Esteban Iraeta, puesto que le alcanza para ser bicampeón de la categoría, tercero Martín Vallez, cuarto Eduardo Fantini, quinto Marcelo Alonso y sexto Daniel Fernández que viene mejorando paulatinamente. Con este resultado Iraeta estaría sumando 196 puntos, Delgavio 171,50, tercero Regueiro 170, D´Stefano 102 y Emilio Fantini 101.

CLASE DOS.
De los 20 inscriptos, solo un puñado tenían las firmes chances de quedarse con el título de campeón y quedo demostrado desde la clasificación, donde Nahuel Sánchez se quedaba con la “pole” en 1, 33, 824, seguido de Sergio Giglio a 18 milésimas, del “Tuta “ Verna a 273, de Ema- nuel Zappa a 908 y Alejandro Carilla, levemente por arriba del segundo completando los cinco primeros, mientras que el otro firme candidato al título Renzo Leg noverde, clasifico 10°
Se disputaron dos series selectivas para ordenamiento de la final y en la primera batería Nahuel Sánchez se queda con el triunfo, después de las 7 vueltas en 11,03,070 minutos, seguido de Carlos Verna, Ramiro Calvis, Juampi Tardieu y Alejandro Carilla. En la segunda y última Renzo Legno- verde fue quien se quedó con el triunfo después de los siete giros en 11, 07,228 minutos, seguido de su hermano Franco a 382 milésimas y Emanuel Zappa a 995, después Daniel Guaragna y Martin León.

Se venía la gran final donde todo sería sin dar ni pedir tregua y se formó un interesante trencito de seis o siete autos que se intercambiaron las posiciones de punta, hasta que en una gran remontada, Sergio Giglio que había largado último se juntó con el pelotón de punta que era encabezado por Nahuel Sánchez, Renzo Legnoverde, Ema Zappa, “Tuta Verna, Franco. Legnoverde, Calvis, “Juampi” Tardieu ,Alejandro Carilla y por supuesto Giglio, pero allá por la vuelta nueve cuando todos pretendían entrar a los mixtos, se produjo un toque que Sánchez comentó después fue entre él y Franco Legnoverde, perdiendo el de Bolívar varios puestos y quedando fuera del pelotón de punta, comenzando una gran remontada y sobre las últimas vueltas logro llegar otra vez a pelear la punta, hasta que llego el banderazo de la cuadriculada y Renzo Legnoverde se quedó con una gran victoria, empleando para los 14 giros, 22, 10, 888 minutos, relegando a Nahuel Sánchez por solo 87 milésimas, a Ramiro Calvis por 217 milésimas, a Carlos Verna por más de un segundo y a Emanuel Zappa por más de tres segundos, completando los cinco primeros. Con este segundo lugar Sánchez se consagra campeón 2017, en tanto Renzo Legnoverde que hizo todo bien para ser el monarca, ganando la serie y la final, pero había que descontar los puntos con los que el bolivarense había llegado a esta última fecha y Renzo se quedó con el subcampeonato. Así vivimos la última fecha con toda la adrenalina y el Turismo Promocional cerro un gran año 2017 y charlamos con Ignacio Legnoverde, quien nos manifestó que habrá muy buenas y grandes novedades para el año calendario 2018.
INFORME: Norberto Mazzieri.
FOTOS: gentileza Pedro Miguel Pérez.
Cel. 1544 6630

Últimas noticias

Firman acuerdo para avanzar en el Centro Comercial «A cielo Abierto»

Se firmó un convenio para la puesta en marcha en la Ciudad de 9 de Julio el programa Centro...

Noticias relacionadas