spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

2do. Encuentro del Futbolista Frenchero

FUTBOLISTA FRENCHERO12

En 1960, en el campeonato de primera división de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, intervinieron ocho clubes: French, Agustín Alvarez, Patricios, . Once Tigres, La Niña, Libertad, 9 de Julio y San Martín. Posteriormente se elevaron a diez los equipos que intervendrían en los torneos oficiales de la LNF.
En el certamen de ese año, se clasificó campeón French, título que sin dudas estuvo en buenas manos, ya que había sido el conjunto del campeonato más homogéneo manteniéndose invicto en la segunda rueda, que le permitió ir escalando posiciones hasta constituirse en un equipo de poderío y pudo así alcanzar el título máximo. Mostró una muy sólida defensa y un quinteto muy codicioso, que resultó que fue uno de los más efectivos de los que participaron en el campeonato. En la primera rueda French ganó cuatro partidos a A. Alvarez, a La Niña, a Libertad y a San Martín, perdió dos, con Once Tigres y 9 de Julio, empató con Patricios. En la segunda rueda resultó invicto, le ganó a A. Alvarez, a Patricios, a Once Tigres, a La Niña, a Libertad, a 9 de Julio y empató con San Martín. La perfomance del campeón fue; Jugó 14 partidos, ganó 10, perdió 2, empató 2, con 30 goles a favor y 12 en contra, obtuvo 22 puntos. Con la valla menos vencida.
Los jugadores que actuaron en el equipo campeón fueron: Arqueros titulares Jorge Gatti, Horacio Balbo y suplente Horacio N. Tinetti. Zagueros Alejandro Simión, Miguel Fernández, medios zagueros Quirino Toledano, Germán C. Pistre, Máximo Maidana, eje medio David Zanini, delanteros Jorge Macca- rino, Horacio Piervicenzi, Oscar Valinoti, Alberto Asenjo, Elcar Maidana, Dardo R. García y José Murphy. Entrenador Félix Maidana.
( De nuestro archivo de Publicaciones Periodísticas
“ Esc. Ricardo G. López “ ).

Más noticias