spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ariel Tapia es Campeón con Las Heras – Los Baguales

TAPIA11

Este sábado 9 de diciembre se jugó la final del 76º Abierto Argentino de Pato con presencia nuevejuliense. El equipo Las Heras-Los Baguales Agropharma, el equipo favorito se consagró campeón contando con Ariel Tapia entre sus integrantes y se alzó la ansiada Copa.
A dos minutos y medio de haber comenzado se produjo una lesión. Sergio Alberti quiso tomar del césped el pato y chocó con la yegua de Nicolás Taberna. Alberti perdió el conocimiento. No se recuperó en media hora y tuvo que ser reemplazado por Sergio Pedretti.
Las Heras Los Baguales se impuso 17 a 15 a El Relincho, un digno rival que se recuperó. La ventaja era de 6 para el ganador, se acortó a 1 y terminó siendo de 2 la diferencia que sacó el Campeón.
El nuevejuliense Ariel Tapia no sólo se destaca por su nivel de juego (marcó 6 goles). En la final del Abierto recibió el Premio a la Caballerosidad Deportiva.
La final se disputó en la cancha N°2 del Campo Argentino de Polo, de Palermo desde las 16.30 horas.
Ariel Tapia jugó 13 finales, de las cuales ganó 7.
SINTESIS
LAS HERAS-LOS BA- GUALES: Nicolás Taberna, 10; Ariel Tapia, 10; Facundo Taberna, 10, y Sergio Alberti, 10. Total: 40.
EL RELINCHO: Andrés Lanfranco, 9; Martín Lemme, 8; Juan Ignacio Lanfranco, 9, y Luciano Lemme, 9. Total: 35.
Incidencias: a los 2m33s del 1er tiempo ingresó Sergio Pedretti (8) por Alberti, lesionado.
Progresión: Las Heras-Los Baguales, 3-1, 7-3, 9-4, 13-7, 15-11 y 17-15.
Goleadores de Las Heras-Los Baguales: N. Taberna, 2; Tapia, 6; F. Taberna, 6, y Pedretti, 3. de El Relincho: A. Lanfranco, 3; M. Lemme, 3; J. I. Lanfranco, 7, y L. Lemme, 2.
Jueces: Darío González y Leandro Gerli. Árbitro: Pedro Trino.
Cancha: Nº 2 de Campo Argentino de Polo.
Premio al mayor goleador de la final: Juan Ignacio Lanfranco.
Premio al mejor jugador: Andrés Lanfranco.
Premio a la caballerosidad: Ariel Tapia.
Premio al mejor ejemplar: El Cobre, de Facundo Taberna.
TESTIMONIO DE ARIEL TAPIA
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» Ariel Tapia señaló «fue un partido bravo».
«Los primero tres tiempos jugamos bien y mejor que ellos, sacamos un buena ventaja, que sirvió para jugar los últimos 3 tiempos».
«Fue un partido muy ajustado cuando El Relincho se jugó a todo nada y nosotros empezar a jugar con el resultado. En el 4to tiempo era de 15 a 8».
Consultado por eu juego a nivel persona, el nuevejuliense Tapia señaló «fue un buen partido para mí, lo disfrute y se ganó que era mi deseo , sumar un nuevo título».
«Jugué para ganar y unas de las cosas es tratar de no tener errores y entonces te prohíbe hacer algúna jugada bonita que si sale es buenísimo pero si no sale te cuesta un gol en contra y esto era una final: se tenía que ganar como sea y así fue», concluyó a modo de balance.

Más noticias