spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ganó 18 de Octubre y hay dos punteros

[30 de mayo de 2011] El equipo de 18 de Octubre se hizo fuerte como local y le terminó quitando el invicto a Naón, a quién le ganó por 1 a 0 con tanto convertido por un imparable Sergio Borre gón a los 17 minutos del primer tiempo. De este modo, el Ascenso tiene dos punteros: 18 de Octubre y Naón, con 18 unidades. A los naonenses les anularon un gol en una jugada polémica.

El partido fue interesante en su desarrollo entre los dos conjuntos más importantes de la primera rueda. Cuando Naón había tenido oposición en este certamen, 18 de Octubre le demostró cuál era su medida.

El equipo de Naón intentó llegar en los primeros minutos por medio de su goleador Maximiliano Gómez 5′ encontrando respuesta del arquero Arce y luego con remate de medio distancia Emanuel Mozún a los 6′.

Respondió inmediatamente, también a los 6′, 18 de Octubre después de una rápida salida del arco y combinación del equipo local entre Elola y Sergio Borregón con remate desviado del delantero.

Hasta que a los 17 se inclinó la balanza en favor del equipo que dirige Emilio Alonso. En una escapada de Sergio Borregón, definió con remate fuerte y alto sorprendiendo al arquero Lombardo para establecer el 1 a 0 en favor de 18 de Octubre.

Naón intentó con un tiro libre de Cutó a los 27 minutos y controló en dos tiempos el arquero Arce. Contestó a los 28′ Sergio Borregón con un remate muy peligroso y tapó el arquero Lombardo, en el rebote la pelota se fue apenas afuera.

A esa altura Naón no sabía cómo frenar a Sergio Borregón y una prueba de ello fue una falta de Cutó (se ganó la primera amarilla), frenando al delantero cuando se jugaban 32′.

El equipo visitante buscó la igualdad de pelota parada, primero con un cabezazo de Grecco y luego por medio de Maximiliano Gómez, despejando a medias Arce.

Contestaba 18 de Octubre y el arquero de Naón respondía, quedándose con la pelota al piso cuando Gonzalo Gabilondo intentaba gambetearlo. En un tiro libre de Borregón despejó por arriba del travesaño el arquero de Naón.

En el complemento Naón presionó y fue a buscar el empate, mientras que 18 de Octubre lo esperaba bien parado atrás y con la intención de sacar el contragolpe.

A los 30 segundos de la reanudación Ignacio Lacarra remató desviado desde inmejorable posición. En el minuto 17 en un tiro libre de Cutó, despejó con los puños el arquero Arce. A los 25 se fue expulsado Cutó en Naón.

En el minuto 32 en un tiro de esquina, el envío le quedó a Maximiliano Gómez con cabezazo, rebote y el propio Gómez remató al arco convirtiendo. Para sorpresa de la gente de Naón y también de 18 de Octubre anuló la conquista el árbitro Bonello a instancias del juez de línea García (levantó la bandera), por supuesta posición adelantada. No quedó en claro si había otro jugador adelantado, porque la pelota iba para el arco.

Siguió intentando Naón. Ignacio Lacarra tuvo una oportunidad de cabeza cuando se jugaban los 35 minutos, por encima del travesaño.

En una jugada fuerte se fueron expulsados Patricio Mozún en Naón y Marcos Borregón en el equipo de 18 de Octubre, quedando el local con 10 jugadores y el visitante con 9.

Cuando quedaba muy poco para terminar el partido, Sergio Borregón se cayó, se recuperó, cedió para Veloz que remató desviado.

Ganó 18 de Octubre y se quedó con los tres puntos igualando la línea de Naón, demostrando que en el Ascenso no hay equipos invencibles. Ayer un inspirado Sergio Borregón marcó la diferencia antes de iniciar la segunda rueda que promete ser emocionante.

Más noticias