spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Once Tigres hizo historia

[30 de mayo de 2011] El equipo de Once Tigres se hizo fuerte en General Pico y volvió a ganarle a Alvear Foot Ball Club, en este caso por 1 a 0 para lograr el ascenso al Argentino B, con un 3 a 1 en el resultado global en una serie muy difícil.

En el primer tiempo Alvear se mostró prolijo, tratrando de trasladar bien el balón, mientras tanto Once Tigres se lo veía concentrado, ordenado en defensa, con un excelente trabajo de Zamprogna en la última línea auriazul.

Aunque el equipo local, no lograba profundidad, tuvo a los 6´, la primera opción clara de gol, fue en el pies derecho del «palomo» Gómez, que recibió en el área, y sacó un remate que llevaba destino de gol, pero el cruce oportuno de Dizeo, salvó el arco  de Cacho, mandando la pelota al corner.

Contestó el equipo de Omar Santorelli a los 10′, con un cabezaso de Montenegro que rozó el travesaño y a los 11´, con un remate desde afuera del área de San Miguel que besó el palo derecho de Alomo.

El partido, por momentos, se hacía de ida y vuelta, con mucha dinámica. El equipo local sacaba alguna diferencia por izquierda, donde Deanbule, ganaba constatemente. A los 15′, el mismo Deambule ganó en velocidad, sacó el centro al segundo palo, y Formigo sólo, se perdio el gol.

A los 22′ Once Tigres sorprendió con una jugada preparada de pelota parada que por poco no termina en gol, porque el cabezazo de Zamprogna, se fue junto al palo izquierdo del arquero. Pero a los 34′, en el otro arco un centro de Formigo, cruzó toda la meta sin que nadie pudiera conectarlo.

A los 35′, se abrió el marcador en una excelente habilitación de Ascani para San Miguel por izquierda, quien envió el centro para Bossio, que con remate abajo, cruzado, puso el 1 a 0. Once Tigres ganaba y estaba bien, porque como en el partido de ida, el equipo de Omar Santorelli no era lujoso en el juego, pero era práctico y efectivo.

Para la segunda etapa, una variante en el equipo de Del Pópolo, hizo ingresar a Spíndola, el local debía buscar la victoria y entonces el partido se jugó en campo de Once Tigres. Fueron 20 minutos donde el equipo azul de Alvear, intentó llevárselo por delante a un Once Tigres que salió a jugar sabiendo que en cada jugada, debía multiplicarse para frenar al rival.

A los 2´, un remate de Formigo se fue por arriba del travesaño a los 4′, Rosieri intentó por arriba del arquero Cacho, pero el remate se fue largo y descansó en el techo del arco. Alvear era más, y los tigres aguantaban cada intento del equipo local. A los 6′, Formigo exigió a Cacho (de muy buen trabajo) que en una increíble intervención mandó el remate al corner. A los 8′ fue Díaz quien lo tuvo pero el remate se fue desviado, también Ureaga pudo haber convertido  a los 16′, pero el envío se fue por arriba del travesaño.

Alvear seguía siendo el protagonista con un buen trabajo de Valdez y Morete este último era constantemente tomado por uno o dos hombres, demás está decir que si bien no pudo lograr precisión en su juego el diez de Alvear exhibió excelentes cualidades futbolísticas.

El equipo de Santorelli era una muralla, entonces Del pópolo buscó en el banco una solución e hizo ingresar a Chiatellino y Canciani. Este último tuvo dos chances muy clara a los 22′ y a los 33′, con dos cabezazos que rozaron el palo y se perdieron en la línea final.

Más noticias