spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Consejo Escolar culmina una etapa

Marisa Poratti se despidió

después de ocho añosconsejoescolar6

Este miércoles 6 se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Consejo Escolar, dando a conocer la situación en Servicio Alimentario y obras de infraestructuras antes del cambio de autoridades teniendo en cuenta que mañana se hace la sesión preparatoria y el domingo la jura de los nuevos consejeros.
En primer término Marisa Poratti se despidió como consejera escolar después de ocho años de labor y los últimos años como Presidenta del Consejo Escolar. «La tarea no es posible si no hay un equipo que trabaje a la par. Acá los emergentes son a diario y muchas veces se desconoce la función del Consejo Escolar. Tuvimos un año agitado y estoy muy agradecida a mis compañeros y a los secretarios por la gestión».
ESCUELAS DE VERANO
El Consejo Escolar informó que funcionarán las Escuelas de Verano en la Ciudad en los dos centros educativos (801 y 802) y la Escuela 30, como así también en las escuelas de las localidades. El nuevo cuerpo analizará la situación de cada lugar para la apertura de las piletas.
Las familias que tengan interés se pueden acercar a los Centros Educativos Complementarios y la Escuela 30 para la inscripción y así se determinará la disponibilidad de raciones para el servicio alimentario.
SERVICIO ALIMENTARIO
A modo de síntesis de gestión afirmó Poratti que dio fe a la optimización del Servicio Alimentario Escolar. «A los proveedores se les paga de contado, a los 20 días el proveedor cobra. Se están gastando 1.500.000 de pesos con los 22 comedores que tenemos en el distrito».
«Hemos optimizado y se sigue optimizando el menú. Se entrega yogur a jardines y escuelas, según las necesidades y se han incorporado pastas frescas. Se reciben sugerencias. Pude observar el cambio en comedores escolares».
Ana Gargano destacó el trabajo en equipo entre todos los consejeros, para llevar a cabo acciones y tomar decisiones ante determinadas situaciones. «Cuando no se cumple la normativa tenemos acciones para realizar en función de los alumnos y de las escuelas»,
INFRAESTRUCTURA
En materia de obras en escuelas, la Presidenta Marisa Poratti aclaró que para dar respuestas se contó con el Fondo Educativo porque con el Fondo Compensador no podemos hacerlo porque nos quedamos sin dinero para dar respuesta a grandes obras.
David Farías informó que del Fondo de Financia- miento Educativo se invirtieron 1,5 millón en dos etapas y con diez obras. En la primer etapa cuatro obras con una inversión de 700 mil pesos seis obras con 800 mil pesos. Hay dos obras de la segunda etapa que por riesgo se realizarán en la finalización del ciclo lectivo para la Escuela 50 (techo) y Escuela Nº 2.
En total se hicieron 447 obras menores (reparaciones) con casi 2,6 millones de pesos y cuando terminen se invertirán 4,6 millones. Quedan pendientes obras del Jardín 901, Escuela de Dennehy y Centro Complementario de Quiroga, a determinar por el nuevo cuerpo.

DESPEDIDA
«Vamos a extrañar mucho a Marisa (Poratti)» comentó Gargano destacando aspectos laborales y personales de la presidenta saliente Marisa Poratti.
Griselda Berardo destacó los dos años de gestión, trabajando cómodamente y recordó que en el próximo período habrá 5 integrantes de Cambiemos y ella del Bloque Justicialista. Felicitó a los nuevos consejeros y despidió con afecto a los consejeros que culminan.
Ariel Martínez destacó que en el Consejo desempeñó distintas funciones y que mantiene un afecto especial, en este final a modo de balance señaló «soy un servidor y espero que haya servido mi paso por acá».

Más noticias