spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se reunió la Mesa Agropecuaria

SOCIEDAD RURAL DISCONFORME CON EL AUMENTO DE LA TASA VIAL

mesaagropecuariaInstancia de la reunion de Mesa Agropecuaria mesaagropecuariaGraciela Vadillo y Nicolas Capriroli
Este lunes en horas de la mañana se desarrolló en el Salón de las Américas de Municipalidad de 9 de Julio la última reunión de Mesa Agropecuaria y de Seguridad de este año 2017. Las entidades representantes del productor plantearon temas como aumento de Tasa Vial, estado de caminos rurales, alcantarillados, plagas y seguridad rural, entre otros temas en la agenda. La reunión la encabezó el Intendente Mariano Barroso, y se hicieron presentes la Sub Secretaria de Producción y la Secretaria de Obras Publicas y la Sub Secretaria de Espacios Verdes (Plagas), y por los productores Sociedad Rural de 9 de Julio y el Delegado de Sociedad Rural Argentina para el distrito.
Cabe destacar que los temas a tratar los presentan las entidades y en ese sentido la presidente de Sociedad rural de 9 de Julio subrayó que se conversaron todos los temas presentados, ha sido una reunión amena y se ha cumplido el objetivo que teníamos.
Disconformidad
Por su parte Nicolás Capriroli explicó que se les exhibió el arreglo de caminos que se están realizando y las proyecciones para el próximo año, y «la verdad que estamos disconformes con un aumento del 20% que se va a proponer en el HCD para la Red Vial, ya que creemos está por encima de la inflación estimada que es del 12%, además venimos con aumentos anteriores en los últimos tres años, muy por encima de la inflación; y no estamos viendo grandes cambios y esto lo explican los Funcionarios ya que dicen vienen atendiendo urgencias con tareas por detrás».
Capriroli informó que según les explicaron buscarán mejorar algún camino con algún plan superador, también apuntan a comprar maquinarias. «En si el panorama es complicado», resaltó el directivo de Sociedad Rural.
En otro orden dio cuenta que Sociedad Rural de 9 de Julio entregó un petitorio de la zona de Escuela Paraje Comberse, en cercanías de La Niña, «quienes vienen reclamando por el arreglo del camino rural, buscando que le solucionen el problema ya que no pueden llegar, y según palabras del Secretario de Obras públicas, Enrique Merlo dice que sí pueden llegar, sin embargo nos dijo que el camino que está cortado es difícil de solucionarlo ante la presencia de agua».
Alcantarillados
Otro de los temas abordados fue el sistema de alcantarillados, hecho ya manifestado por productores a este Portal, por su estado obsoleto, y según Capriroli el tema se habló, reconocieron que vienen atrasados con seis meses de atraso por cuestiones operativas y por ahora sólo han colocados algunos tubos en camino de 9 de Julio- Fauzón, donde lo aporta el productor y los coloca el Municipio.
Seguridad
Posteriormente las entidades agropecuarias mantuvieron una reunión de Mesa de Seguridad Rural, de la cual participó la Sub Comisario Analia Muñoz. Allí se puso de manifiesto que por la época se están dando varios delitos de robos en campos (Lechones y Corderos), y nos expresaron su preocupación por lo que se busca una solución, en esto se realizarán allanamiento en comercios y carnicerías en un trabajo en conjunto con Bromatologia, con el objetivo de esclarecer los hechos.
También Vadillo explicó que el CPR local expuso la problemática del aumento del combustible que ha impactado en la calidad de patrullaje, «y se nos ha solicitado hacer alguna gestión ya que el dinero que se asigna al CPR 9 de Julio, apenas alcanza para realizar 100 kilómetros y no 300 como se venía realizando hace un año atrás».

Más noticias