spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Drogas: dos detenidos en la Ciudad

En el marco de una investigación en la zona
operativoen9dejulio5-3 operativoen9dejulio5-2 operativoen9dejulio5
Con la participación de la división Narcotráfico de la Policía de Chivilcoy y la intervenció de la Fiscalía de Estupefacientes de Mercedes, la Policía de 9 de Julio formó parte de un importante allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de las avenidas Antártida Argentina y Cardenal Pironio.
El Comisario José María Vázquez informó que recibieron la notificación este lunes en horas de la tarde y por la noche estuvieron abocados desde la hora 22.30, continuando su tarea en la jornada de hoy.
Luego de varias horas de trabajo, de acuerdo a la orden recibida, esta mañana el Comisario José María Vázquez informó lo sucedido a través de los medios de prensa.
«El resultado fue altamente positivo. Se procedió al secuestro de marihuana, telefonía celular y otros elementos probatorios para la causa. Se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino y otra de sexo femenino, oriundos de 9 de Julio», informó el Jefe de la Policía Comunal.
De acuerdo al procedimiento en un primer momento los detenidos fueron a la Comisaría de 9 de Julio y posteriormente a la Subcomisaría de Dudignac, para luego ser trasladado a sede tribunalicia de Mercedes.
Explicó el Comisario Vázquez que la orden de allanamiento venía acompañada de una orden de detención, con actuaciones libradas por el Agente de Estupefacientes.
Además informó el Jefe de la Policía de 9 de Julio que anoche se procedió al secuestro de una importante suma de dinero de una mochila.
Estaba programado que el operativo comenzara a las 22.30 horas. Estaba programado en conjunto con otros 20 operativos en la zona, en el marco de una investigación.
Ante una consulta los detenidos no vivían en el lugar, estaba desabitada la casa. Son dos personas jóvenes, que cuentan con mayoría de edad.

El operativo en la zona
(La Razón de Chivilcoy) Varios detenidos y una importante cantidad de droga y dinero en efectivo fueron incautados hasta el momento en Chivilcoy y ciudades vecinas en un mega operativo que lleva adelante Drogas Ilícitas Chivilcoy y Policía de Chivilcoy, junto al Grupo Halcón, GAD y Canes. 51 allanamientos y 44 órdenes de detención.
51 allanamientos por drogas se están llevando adelante en estos momentos en Chivilcoy y ciudades vecinas a raíz de una investigación que inició Drogas Ilícitas de Chivilcoy en junio de 2016.Se libraron 44 órdenes de detención para los procedimientos que se realizan en nuestra ciudad y en la zona.
Los procedimientos se realizan con 150 efectivos de la Drogas Ilícitas de Chivilcoy, Policía de Chivilcoy, con colaboración del GAD, Grupo Halcón y Canes.
Hasta el momento se secuestraron varios kilos de cocaína y dinero en efectivo. Entre los detenidos estarían el presidente de una entidad deportiva y el sobrino del intendente de Bragado.
El mega operativo se realiza en las ciudades de Chivilcoy, Bragado, Moreno, 9 de Julio, General Rodríguez y Lobos.

Más noticias