spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cecilia Rossetto, de regreso en el Teatro Nacional Cervantes

[8 de octubre de 2009] (Teatro Cervantes) La nuevejuliense Cecilia Rosetto se reencontró con su público en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes desde el 19 de septiembre.

La actriz y cantante, polifacética, investigadora y creadora de su propio lenguaje, presenta el espectáculo «Concierto amoroso».Durante una hora y media  transporta al público a los sonidos del alma, de Cuba a Buenos Aires y de Colombia a Barcelona, a través de la música, la poesía y el invalorable bagaje de una vida apasionada e intensa.

Cecilia Rossetto interpreta a Bola de Nieve, Nicolás Guillén, Roberto Carlos, Virgilio y Homero Expósito, Eladia Blázquez, Pablo Ziegler y Oscar Balducci, José Goytisolo y Paco Ibáñez, Marina Rossell y Carlos Vives.

La acompaña en  piano el maestro Freddy Vaccarezza, su «cómplice» como ella lo denomina. Participan Walther Castro en bandoneón, Cristian Ceccardi en percusión y Mono Hurtado en contrabajo. La dramaturgia de Concierto amoroso es de Patricia Zangaro y los poemas, de Oscar Balducci.

El espectáculo tiene diseño de iluminación de Ariel Del Mastro, espacio escénico de Jorge Ferrari, música incidental y diseño de sonido de Sergio Vainikoff. Son asistentes Javier Zárate (de escena) y María Magdalena Barrenechea (de producción). La idea, repertorio y dirección general es de Cecilia Rossetto.

Reconocida y multipremiada internacionalmente, vuelve a instalarse en nuestro país para retomar los lazos afectivos con un público que nunca la olvidó y a quien ella añoraba. Se presenta desde el sábado 19 de septiembre los viernes y sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30 horas en la Sala María Guerrero.

Más noticias