24 julio 2021

Cecilia Rossetto, de regreso en el Teatro Nacional Cervantes

[8 de octubre de 2009] (Teatro Cervantes) La nuevejuliense Cecilia Rosetto se reencontró con su público en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes desde el 19 de septiembre.

La actriz y cantante, polifacética, investigadora y creadora de su propio lenguaje, presenta el espectáculo «Concierto amoroso».Durante una hora y media  transporta al público a los sonidos del alma, de Cuba a Buenos Aires y de Colombia a Barcelona, a través de la música, la poesía y el invalorable bagaje de una vida apasionada e intensa.

Cecilia Rossetto interpreta a Bola de Nieve, Nicolás Guillén, Roberto Carlos, Virgilio y Homero Expósito, Eladia Blázquez, Pablo Ziegler y Oscar Balducci, José Goytisolo y Paco Ibáñez, Marina Rossell y Carlos Vives.

La acompaña en  piano el maestro Freddy Vaccarezza, su «cómplice» como ella lo denomina. Participan Walther Castro en bandoneón, Cristian Ceccardi en percusión y Mono Hurtado en contrabajo. La dramaturgia de Concierto amoroso es de Patricia Zangaro y los poemas, de Oscar Balducci.

El espectáculo tiene diseño de iluminación de Ariel Del Mastro, espacio escénico de Jorge Ferrari, música incidental y diseño de sonido de Sergio Vainikoff. Son asistentes Javier Zárate (de escena) y María Magdalena Barrenechea (de producción). La idea, repertorio y dirección general es de Cecilia Rossetto.

Reconocida y multipremiada internacionalmente, vuelve a instalarse en nuestro país para retomar los lazos afectivos con un público que nunca la olvidó y a quien ella añoraba. Se presenta desde el sábado 19 de septiembre los viernes y sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30 horas en la Sala María Guerrero.

Últimas noticias

Corre el TN, con la presencia de Damiani

Este fin de semana se disputa el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 y Clase...

Noticias relacionadas