spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La nieta recuperada 126 es hija de una bolivarense desaparecida en 1976

nieta5
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo confirmó hoy que la nieta recuperada número 126 es hija de Violeta Graciela Ortolani, una joven oriunda de la localidad bonaerense de Bolívar desaparecida en 1976, y de Edgardo Garnier, entrerriano, desaparecido en 1977.
“La sensación fue muy distinta. Pasé de pensar que había sido abandonada, a sentir que fui una persona muy querida, muy deseada, muy buscada y que tengo una familia hermosa”, dijo hoy la joven tras recuperar su verdadera identidad, en conferencia de prensa junto a la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.
“Con 40 años tengo una abuela hermosa por dentro y por fuera”, agregó, en referencia a Blanca Díaz de Garnier, madre de Edgardo, quien tiene 86 años y vive en Entre Ríos.
La titular de Abuelas leyó un comunicado en el que contó que Violeta Ortolani, la mamá de la nieta recuperada, nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1953, pero al morir su madre fue criada por una tía en Bolívar, donde creció hasta que se radicó en La Plata para estudiar Ingeniería Química, y donde trabajó además como empleada doméstica en el Hospital de Niños de La Plata.
“Era muy buena compañera, sensible, alegre, le gustaba mucho la matemática y le apasionaba la investigación espacial. También le gustaba el fútbol, era católica prácticamente, no era de salir ni ir a bailar”, leyó sobre Violeta.

Más noticias