spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

SANTUARIO DE FATIMA

SANTUARIO2-12SANTUARIO2-12-2SANTUARIO2-12-3
Comenzó la segunda etapa de la obra

Está prevista su finalización para mediados de diciembre

La segunda etapa de la obra del Santuario de Fátima comenzó este fin de semana con el regreso a la ciudad de Nueve de Julio de la artista plástica Mónica Corrales y del historiador en arte Eduardo Gabriel Díaz Hermelo.
Los artistas se encuentran trabajando en este momento en el sa-lón que está ubicado frente al santuario. Allí están abocados a la creación de un mural que abarcará la medianera del patio y que tiene por objeto que la virgen tenga un Jardín permanente. Para ello se utilizará una técnica mixta en la que predominará la lla-mada trencadís. Creada por el famoso artista Antoni Gaudí, con-siste en la aplicación ornamental del mosaico a partir de frag-mentos cerámicos, básicamente azulejos. En este caso en parti-cular se complementarán además con venecitas, vidrios de colo-res, espejos y fragmentos de porcelanas o lozas. Está técnica se combinará con revoques coloreados, debido a la amplia exten-sión de la superficie a embellecer.

Durante estos primeros días, los artistas están concentrados en el diseño de las primeras flores ornamentales (rosas, lirios, mar-garitas y violetas, entre ellas) que se arman sobre mallas que posteriormente se aplicarán al muro.

En estos días también se está llevando adelante la ornamenta-ción del altar para la celebración de la Eucaristía y del ambón pa-ra la proclamación de la Palabra de Dios. En ambos casos se usarán restos del antiguo retablo que han sido readaptados para tal fin.
En cuanto a la construcción edilicia, en esta segunda etapa – que tiene prevista su finalización para mediados de diciembre – se construirán rampas de acceso para personas con capacidades disminuidas, la construcción de una columnata al estilo de un claustro para cerrar el jardín de la Virgen, sector de servicios pa-ra los peregrinos y se finalizarán algunos detalles ornamentales que quedaron pendientes en la etapa anterior.

Mons. Ariel Torrado Mosconi ha destacado que el santuario de Fátima de Nueve de Julio ya está siendo un refugio de silencio y de paz para la Adoración Eucarística durante todo el día y llama a todos a acercarse con confianza a visitar a la Virgen que brinda consuelo y paz a todos los que se acercan con fe.

Más noticias