spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Concejo Deliberante distinguió a vecinos de 9 de Julio

Destacados por sus actividades y trayectorias

sesioinespecialconcejo1-4

En la tarde de ayer, el Concejo Deliberante de 9 de Julio (H.C.D.) celebró dos sesiones especiales. Por un lado, una Sesión Ordinaria, en la cual fue tratado un orden del día relativamente breve, en el cual fueron considerados diez proyectos. Entre aquellos, se encontraban cinco proyectos de Ordenanza, remitidos por el Departamento Ejecutivo, dos minutas de Comunicación del Bloque Pero- nista, un proyecto de Ordenanza del bloque Cambiemos, otro del Frente para la Victoria y una documentación remitida desde la Comisión de Cultura y Actas del mismo cuerpo.

HOMENAJES
Finalizada la primera, tuvo lugar la Sesión Especial en la cual el H.C.D. efectuó un especial reconocimiento a Personas Destacadas del Partido de 9 de Julio. En esta oportunidad, con la asistencia de numeroso público, para dar comienzo a la misma, fue invitado a izar la Bandera Nacional el concejal Horacio Baglietto.
Desde el estrado, presidido por María José Gentile, fueron leídas respectivamente las resoluciones por medio de las cuales se les otorgaba la distinción a cada uno. El edil que había propuesto el homenaje, en cada caso, realizaba una breve semblanza del personaje o hacía referencia acerca de los motivos por los cuales se le homenajeaba.
Luego de ello, a su turno, los vecinos fueron recibiendo el texto de la resolución y un diploma de manos de las autoridades del H.C.D. y las felicitaciones de parte de los concejales presentes.
El primero en recibir esta Distinción al Mérito fue el periodista Juan Carlos Bravo, en virtud de cumplir su 50° aniversario en la profesión; seguidamente, fueron galardonados Eduardo Medina y Gonzalo Lara por su destacada participación en el Festival Nacional de Doma y Folklore «Jesús María 2017»; las vecinas Susana y Haydée Robre- do, por la travesía que realizaron en la cordillera de Los Andes; la maratonista Sandra Elizabeth Marcan- toni; el ciclista Leandro López; el joven Federico Martínez, por la convocatoria y participación en la Selección Junior Nacional para los Juegos Paname- ricanos a realizarse en Guadalajara, México y a Juan Ignacio Erbetti, por su participación en el Campeonato de Motocross.

CIUDADANOS
DISTINGUIDOS
Luego de la entrega de las Distinciones al Mérito, el H.C.D. declaró dos Ciudadanos Distinguidos del Partido de 9 de Julio. El correspondiente al recordado maestro Abel García fue en carácter «post mortem»; no obstante ello, significó un justiciero tributo a quien tanto bregó, con silencioso y humilde perfil, por la enseñanza de la música.
Tan ecuánime como el anterior fue la segunda imposición del título de Ciudadano Distinguido a otro maestro, en su especialidad: Néstor Ferrario, formador de púgiles y deportista de alma.
En ambos casos, desde la barra, se escucharon los sentidos aplausos de los concurrentes; quienes, con esa simple aclamación, adhirieron con beneplácito a esta feliz iniciativa impulsada por los ediles.

Más noticias