spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Argentina debuta el sábado 16 de junio a las 10 hs. enfrentando a Islandia

 

GRUPOS DEL MUNDIAL

Algunas incógnitas empezaron a despejarse con el sorteo realizado este viernes en el Kremlin, pero otras seguirán en el aire mientras no ruede la pelota en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Por lo pronto, Argentina sabe que enfrentará en la primera ronda, por el grupo D, a Croacia, Islandia y Nigeria. Pero, ¿qué espera a partir de octavos de final si la Selección logra atravesar en primera ronda? Por lo pronto, ya hay un alivio: no podría enfrentar a Alemania ni a Brasil hasta una semifinal.
Argentina ya sabe que debutará el sábado 16 de junio a Islandia desde las 10 (hora argentina) en el Otkrytie Arena (Moscú), jugará su segundo partido contra Croacia el jueves 21 de junio a las 15 en Nizhni Nóvgorod y cerrará la primera fase ante Nigeria a las 15 en el Rostov Arena. Al tocarle el grupo D, tendrá que recorrer 2080 kilómetros, mucho menos que la mayoría de los equipos (por ejemplo Bélgica, en el G, deberá atravesar 4904 kilómetros)
En octavos de final, el primero del grupo de Argentina jugará contra el segundo del C, integrado por Francia, Perú, Dinamarca y Australia.
A partir de los cuartos de final empiezan a aparecer en el camino los candidatos serios a ganar el Mundial. Si la Selección arriba a esa instancia y es primera de su grupo, el cruce lógico sería con el ganador del grupo B, en el que los candidatos lógicos son Portugal, campeón de Europa, y España, campeona del mundo en 2010. Antes, cualquiera de estos equipos deberá enfrentarse en octavos al segundo del grupo A, integrado por Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudita.
Si Argentina lograra avanzar a semifinales, ahí sí el cruce puede ser contra Alemania (grupo F) o Brasil (grupo E). Para chocar contra Brasil, uno de los dos tendría que escapar al camino lógico y ser segundo de su grupo. En cambio, con los alemanes podría chocar aun si los dos son líderes y cumplen la lógica.
Ya en la final, cualquier rival es posible. Claro que primero habría que arribar a esa instancia, algo que Argentina logró en 2014 en Brasil pero no conseguía desde Italia 90.

Más noticias