spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se viene «Una noche de tango»

perezquevedo29

Una propuesta para la gente amante de la música ciudadana está programada para el sábado 9 de diciembre a partir de las 21.30 hs en el Salón del Club El Fortín de calle Santiago del Estero casi Alsina. Además del espectáculo de tango se podrá bailar diferentes estilos musicales.
DOS AÑOS DE TRABAJO
El Profesor Pablo Pérez Quevedo hace dos años que llegó a 9 de Julio para dar clases especiales como Profesor de Tango, Vals y Milonga de «Canelo Tango Estudio» que tiene su sede en Buenos Aires en el Barrio del Abasto. Dicha escuela está a cargo de Roberto Canelo y Valeria Eguía con diez años de actividad.
Pérez Quevedo integra la Escuela y es el representante en una amplia zona de la Provincia de Buenos Aires. En 9 de Julio asiste clases en el Centro de Jubilados, taller que coordina Estela Scapacino y se sumaron alumnos de distintos grupos.
«La idea de la Escuela es brindar en el interior del país las mismas clases. La idea es brindar en el interior las mismas clases que damos en Buenos Aires, sin que tengan que viajar evitando gastos de traslados», explicó Pérez Que- vedo.
«En 9 de Julio se trabaja muy bien con el tango. Desde los distintos grupos entendieron que la idea es unir: queremos perfeccionarlos en el tango de salón, promovemos el tango de la pista, el que se baila en la milonga, el tango social» informó el profesor que los lunes realiza clases en la Ciudad.
UNA NOCHE
CON EL TANGO
A modo de cierre de la actividad, se llevará a cabo el cierre denominado «Una noche de tango» el sábado 9 de diciembre en el Salón del Club Atlético El Fortín destinado a todos aquellos que quieran bailar u observar.
A las 20 horas comenzará el seminario con los profesores de la institución, para todos los niveles. Pueden participar aquellos que tomaron clases o no con anticipación.
Entre las 21.30 y las 22 hs estaría comenzando «Una Noche de Tango» con Ariel Ivaldi, Pablo Pérez Queve- do, Ricardo Miner, y «Bocha» Farías.
Aclaró Pérez Quevedo que además de escuchar a los cantantes y la música la gente podrá bailar. Participarán grupos de Pehuajó, Daireaux, grupos de niños abrirán la parte de baile.
Habrá baile con todos los géneros musicales y exhibición de danza a cargo de los maestros Roberto Canelo y Valeria Equía. El conductor del evento será Edgardo Videla.
A BENEFICIO
«Una noche de tango» será a beneficio del merendero del Club Atlético El Fortín con lo recaudado en la cantina del evento.
La Municipalidad apoya con el sonido del evento y de este modo la institución se beneficia con la cantina. La entrada está destinada a la producción del espectáculo.
Pérez Quevedo agradeció a Marcos Galvani por el apoyo.
ENTRADAS
El seminario que comenzará a las 20 hs tiene un costo de $ 150 pesos. Las entradas al espectáculo que comenzará entre las 21.30 y 22, tendrán un costo de 100 pesos. Se podrán adquirir en la Heladería Dulce de Leche de Eva Perón y Robbio, o en el salón el día del evento.
En el caso de aquellas personas que concurran al seminario y el espectáculo deberán abonar $ 200 en total. «Es importante que la gente disfrute y aproveche esta linda oportunidad», señaló Pérez Quevedo.

Más noticias