spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Hay preocupación en el sector docente

SUTEBA Y SADOP: ante la reforma laboral y previsional

SUTEBAYSADOP

Ante los proyectos de ley que impulsa el Gobierno Nacional en materia de reforma laboral y previsional se organizó una movilización en el Congreso la CGT (está incluido SADOP) y las dos CTA (incluido SUTEBA) en la jornada de hoy.
En conferencia de prensa explicó Silvia Errecarret de SADOP 9 de Julio que el Sindicato de Docentes privados participa con su cuerpo directivo, expresando la postura para que «no sean avasallados los derechos de los trabajadores ya conseguidos».
Hizo mención a los proyectos de reforma laboral y previsional (jubilatoria) y fiscal. «Hay cosas para ver y modificar, pero particularmente la reforma laboral es altamente perjudicial, en particular para los trabajadores que estamos bajo la ley de contrato de trabajo y así también con la ley previsional».
Por su parte, Sergio Ramos en nombre de SADOP informó que CTERA además de la movilización convocaba a un paro. «El contexto es el ingreso de los dos proyectos que preocupan de sobremanera la reforma laboral y la reforma previsional», señaló Ramos.
El dirigente de SUTEBA consideró que «todo comienza con la ley de reparación histórica que permite al Ejectivo declarar ANSeS declarar en emergencia por tres años que permite utilizar los fondos de garantía de sustentabilidad y desfi- nanciar al ANSeS».
Además se refirió a los procesos de adecuación de las provincias en un término de cuatro años. «Los regímenes jubilato- rios provinciales tienen que tomar como parámetro los esquemas de ANSeS. En la Provincia esto incide en mínimos y máximos jubilables. Un docente que tiene 25 años de aporte y cumple 50 años puede jubilarse. Un docente de la Provincia aporta el 16 % al IPS mientras que en ANSeS se aporta el 11 %».
Desde 9 de Julio tenía previsto participar con representantes de los gremios. En cuanto a la actividad local, anticipó que a nivel local tenemos previsto realizar actividades. Docentes privados no convocaron al paro.
Desde SADOP se pide una revisión del proyecto jubilatorio y que no se reforme la ley laboral, para «no perder derechos significativos como la jornada laboral de 8 a 10 horas y la conformación de un fondo de horas en reemplazo de las horas extras que no serían reconocidas».
«Para las personas el trabajo es su mejor recurso. Ahora resulta que los trabajadores si se modifica la indemnización no se computarían otros factores. La indemnización no le sería costosa al empleador y la precarización laboral sería grave», anticipó Errecarret.

Más noticias