spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Rayuela mucho más que un juego

[27 de mayo de 2011] Por la sugerencia de la Inspectora de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Norma Leoni, el día 17 de mayo pasado, se lanzó el proyecto «Guardianes de la Paz» en el CEC Nº 802 «Rayuela» coordinado por la Orientadora Social y Orientadora de los Aprendizajes Valeria Fernández y cuyo asesoramiento estuvo a cargo de la Directora Adriana Mustafá y vice Directora Mariam Barbato.. El mismo consiste en que los propios alumnos elegidos esntre sus pares oficien de Guardianes de la Paz durante los recreos.

Por esta razón en un pequeño acto con invitación a losp adres, quedaron electos los alumnos del turno tarde de 4º y 5º año: Pablo Castillo, Braian Cuello, Federico Pansera y Bautista Guerreño.

Los mismos usarán pechera de color verde y la leyenda que dice Guardianes de la Paz en color blanco, para poder ser distinguidos entre los demás y su misión es intervenir en caso de conflictos, sólo anunciando de la situación al docente que se encuentre en ese lugar.

Los Guardianes de la Paz dejaron mensajes escritos en la pizarra del SUM que decían

«Más vale una paz relativa que una guerra ganada»

«La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, Justicia, Libertad y Amor.

«La paz comienza con una sonrisa»

«No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón».

«No basta con hablar de paz, uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla».

Más noticias