spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

1° Simposio de Aguas en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen

agua29
Hoy, miércoles, se realizará el 1° Simposio de Aguas en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. Conferenciarán técnicos y funcionarios de las áreas hidráulicas de Buenos Aires y La Pampa.
El programa de actividades se iniciará a las 10.30 en dependencias de la entidad con lo que se ha denominado Módulo de Infraestructura. Expondrá un conocido en esta zona, el ingeniero Marcelo Rastelli, del ministerio de Infraestructura de Buenos Aires, el que habrá de referirse al Plan Maestro de la Cuenca del Salado, obras primarias y secundarias, como también obras complementarias.
Una vez terminada la charla de Rastelli, el que disertará será el Ingeniero Javier Schlegel, subsecretario de Recursos Hídricos de La Pampa, para referirse a la problemática de las inundaciones en ese territorio.
Por la tarde, luego de un almuerzo, disertarán Marcelo Nosettto sobre napas e inundaciones en la llanura pampeana, bases, teóricas y recomendaciones de manejo; Adrián Andriulo sobre el manejo de suelos con excedentes hídricos en La Pampa occidental; Alberto Quiroga en torno a la incidencia del riego hídrico desde nuestras decisiones agronómicas.
La jornada culminará con una conferencia de Santiago Sáenz Valiente sobre Reforma Tributaria, efectos en el campo y planificación.
En virtud que el simposio contará con la asistencia de dirigentes de CARBAP, se cree que después de la charla de Sáenz Valiente se conozca alguna manifestación de la entidad relacionada con el incremento dispuesto para el Impuesto Inmobiliario Rural por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Más noticias