spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se presentó en sociedad un nuevo coro: “Vocal Ever”

vocal ever3 vocal ever5El sábado, en el contexto de una velada de destacable nivel artístico, un concierto realizado en el escenario del auditorio de la Delegación local del Colegio de Escribanos, tuvo lugar la presentación de una nueva agrupación coral nuevejuliense: “Vocal Ever”. En la oportunidad, en este acto, junto con el nuevo coro, también cantó la prestigiosa formación “Mester de Juglaría”, de Trenque Lauquen.
“Vocal Ever” cuenta con la dirección de Laura Caravelli (quien también dirige el Coro “Mester de Juglaría”) y Kitty Latini). Teniendo como lema “Vivir para cantar, cantar para vivir”, debe su nombre a quien fuera un entusiasta coreuta y mentor de coros en 9 de Julio, Eduardo Verde.
Entre sus integrantes, se encuentran conocidos vocalistas que se han destacado en otras agrupaciones: Monserrat Gavaldá, Kitty Latini, Cecilia Luna, Carolina Maidana e Inés Verde (sopranos), Dolores Apraiz, Elena Baraldi, Isabel Langono, Angélica Latini, Marta Montorsi y Nuri Verde (contraltos), Carlos Curia, Carlos Capriroli y Gustavo Fernández (tenores) y Jaime Gavalda, Juan Graziano, Osvaldo Luaces y Juan Pablo Casas (bajos).
En su primer concierto, “Vocal Ever”, brindó un repertorio compuesto por siete temas, entre los cuales se pueden mencionar, “Ave María” de Arcadelt; “Jacinto Chiclana” de Borges y Piazzolla (en versión coral de Darío González); “Como pájaros en el aire” de Peteco Carabajal (en versión coral de Cangiano) y “Azabache” de Espósito y Stamponi.
Luego de la presentación de “Mester de Juglaría”, ambos coros se unieron para cantar juntos.
En agosto de 2010, el Concejo Deliberante, había aprobado una minuta de Resolución declarando a 9 de Julio como “Ciudad Coral”. Nunca más apropiada esta denominación, si se tiene en cuenta la cantidad de formaciones coral nacidas por iniciativa de coreutas nuevejulienses. Ahora, “Vocal Ever”, honrando esa condición, comienza a transitar su carrera artística.

Más noticias