spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Actividad del Colegio San Agustín

[27 de mayo de 2011] El día jueves 5 de mayo los alumnos de 6to A y B realizaron la convivencia previa al gesto «Entrega de la Biblia», pasamos un momento muy agradable donde los chicos pudieron compartir, expresar sus experiencias y sentimientos a través de diversas dinámicas.

El domingo 8 de mayo, en una Misa distendida pero con mucho respeto y cariño, recibieron junto a su familia la Palabra de Dios.

A partir del lunes 9 de mayo se lanzará el proyecto Las 3R llegan a San Agustín de separación de basura, los alumnos de 6º año durante la semana visitarán los salones de todo el colegio para informar a los chicos y pedir su colaboración.
También, los chicos participaron de un encuentro de atletismo organizado por los profesores de educación física y la escuela 50 donde participaron los 6º años de toda la ciudad. Se destacó el buen desempeño de todos los chicos y el buen comportamiento.
Las plantas nos interesan
Los chicos de 3ero A y B con las seños Laura y Liliana en el área de Ciencias Naturales están estudiando «las plantas»… sus características, formas, tamaños, funciones…. Realizaron un experimento donde podían observar la «clorofila» en los distintos tipos de árboles, arbustos y hierbas. Luego sacaron conclusiones sobre lo realizado y lo escribieron en sus carpetas. Se mostraron interesados, ansiosos y asombrados ante la exposición de sus trabajos.

La radio escolar
Los alumnos de 4to año A y B, se encuentran llevando a cabo una radio escolar íntegramente creada por ellos. Son pequeños periodistas que con un gran compromiso llevan adelante la tarea de informarle a todo el nivel primario las novedades, curiosidades y demás noticias que suceden. Radio Chami, crece en oyentes y pronto podrán escucharla todo el colegio.

Más noticias