spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Disturbios en Bariloche tras la muerte de un manifestante mapuche

bandera-mapuche-y-su-significado

Un grupo de personas ingresó a la catedral de la ciudad rionegrina
Según pudo saber Infobae, un grupo de personas ingresó a la Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en el centro de la ciudad, y rompió bancos, estatuas y cuadros, y tras 20 minutos se fueron.
Además, otro grupo prendió fuego un sector frente al edificio del Centro Cívico, uno de los más reconocidos de Bariloche, y cortaron la calle.
Luego, se dirigieron a la dependencia de Parques Nacionales, donde durante otros 20 minutos quemaron unas cajas y cortaron el tránsito.
Este sábado por la tarde, una persona sindicada como integrante de una comunidad mapuche de Bariloche, Río Negro, murió durante un operativo de la Prefectura en la zona de Villa Mascardi.
Según pudo confirmar Infobae, la persona (cuyo nombre no se conoce hasta el momento) habría sufrido una herida de arma de fuego, por una bala que ingresó en el cuerpo de la víctima por el glúteo.
Por esta razón, Gendarmería corta el tránsito sobre la Ruta Nacional 40 en la cabecera sur del lago Gutiérrez y también en sentido inverso, en el puesto del río Villegas.
Los otros dos heridos (serían una mujer y un hombre) pertenecen a la comunidad Nahuel Colhuil, del barrio Virgen Misionera de Bariloche.
El jueves pasado la Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y Gendarmería llevaron a cabo un desalojo en las tierras de Parques Nacionales que integrantes de la comunidad Remu Lafken habían ocupado, en la zona de Villa Mascardi.
En ese contexto, hubo al menos tres mujeres detenidas, mientras que un grupo de personas huyó hacia los cerros, de donde regresaban este sábado cuando se produjo la represión que dejó el saldo de un muerto .(fuente infobae)

Más noticias