spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

9 de Julio fue sede de una importante jornada regional

[27 de mayo de 2011] En la mañana de hoy, en el salón del Club y Biblioteca “Agustín Alvarez” tuvo lugar una importante Jornada Regional de Trabajo y Capacitación sobre Herramientas Pyme”, en la cual disertó el Licenciado Horacio Roura, secretario de Estado de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación. Este encuentro se realizó en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional que impulsa el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Doctor Horacio Delgado.

En esta oportunidad, se contó con la asistencia de un número muy significativo de concurrentes, entre quienes se encontraban productores locales y de la zona, así como también funcionarios municipales de varios distritos vecinos, entre los que pueden mencionarse General Pinto, Pehuajó, Bragado y General Viamonte.

Poco antes del comienzo de la Jornada, el secretario de Estado de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, ofreció una conferencia de prensa, donde explicó los alcances de su visita y de la Jornada que presidió.

En primer término, el  Diputado Horacio Delgado manifestó su beneplácito por contar con la presencia de este funcionario del Gobierno Nacional y, seguidamente, explicó que uno de los objetivos de la Jornada era el de brindar «información acerca de los distintos programas con que cuenta la Secretaría de Pymes de la Nación», que pone a disposición del sector productivo».

«Sabemos -añadió el legislador- el esfuerzo de hacen para estar presentes en esta zona  de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de 9 de Julio, para que los secretarios de Producción y Pymes de distintos municipios, que están  en esta oportunidad, puedan aprovechar esta Jornada de difusión de los distintos programas».

El Diputado Delgado comentó que «junto a la Fundación Trascendiendo, se pudo comprobar que había una debilidad en la zona: la falta de conocimiento de los programas que tiene en vigencia el Ministerio de Industria y Comercio de la Nación y cuyos recursos no se utilizaban porque no se conocían».

El Doctor Delgado, en el mismo sentido, subrayó que «el Gobierno Nacional apoya decididamente a la industria nacional;  no solamente la defiende, a través de las medidas que se adoptan, sino también con recursos brindados por medio de tasas subsidiadas para su fortalecimiento, para su desarrollo».

UNA VARIEDAD DE PROGRAMAS

AL SERVICIO DE LAS PYMES

A su turno, el Licenciado Horacio Roura, máximo responsable de la de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, indicó que «existe una variedad de programas para las Pymes de todo el país y los cuales no hacen más que reflejar la clara política industrialista  del Gobierno Nacional, que busca fortalecer, consolidar y hacer crecer a toda la base industrial, donde se encuentran las Pymes»-

«Nosotros -dijo el Licenciado Roura- tratamos de recorrer todo el país, porque nos interesa, sobre todo, que se conozcan nuestros programas, trabajando en conjunto con los actores locales  para poder llegar directamente a las Pymes. No se trata de un mecanismo complejo ni engorroso, por el contrario, hay equipos que esperan que los interesados se acerquen».

El secretario de Pequeña y Mediana Empresa, asimismo, refirió que existen «programas que apoyan el gerenciamiento, que es lo que las Pymes suelen pedir primero; como así también otros que tienen que ver con la asistencia técnica, consultoría, capacitaciones, promoción del asociativismo». Existen, del mismo modo, tal como lo informó el funcionario nacional, «programas que procuran el fomento de los jóvenes emprendedores, de todas las edades».

Cabe señalar que, desde la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, se encuentra en vigencia los siguientes programas: Financiamiento y créditos subsidiados para Pymes (FONAPYME, Bonificación de Tasas, Grupos Pymes, Renovación de Flota); Herramientas de Capacitación Gratuita para Pymes (Crédito Fiscal, Programa Nacional de Capacitación,PACC); Asistencia Técnica Gratuita y/o subsidiada (para financiar estudios de mercado, certificaciones ISO, mejoramiento de procesos productivos, marcas, patentes y licencias; expertos pymes) y Apoyo y financiamiento a Jóvenes PyMES (Capital Semilla, Programa Madrinas, Capacitación, PACC Emprendedor).

Los interesados  pueden obtener mayores informaciones dirigiéndose a la Fundación Trascendiendo de esta ciudad.

Más noticias