spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El velatorio de Santiago Maldonado será en el día de hoy en 25 de Mayo

maldonado25-10
La policía bonaerense implementó hoy un amplio operativo de seguridad en los accesos a la ciudad de 25 de Mayo a modo de prevención y asistencia a la llegada de posibles manifestantes para el velatorio de Santiago Maldonado, el joven tatuador que murió ahogado en un río de Chubut tras escapar de un operativo de desalojo a un piquete en una ruta.
La ceremonia se hará de 16 a 22, mientras que se continuará el domingo de 8 a 11. Se espera una fuerte movilización en la localidad ubicada a unos 230 kilómetros de Capital Federal. La inhumación de sus restos, en tanto, se realizará en una ceremonia privada, solo para familiares y amigos.
La familia Maldonado confirmó a la prensa que tras conocer la conclusión de más de 50 peritos de la autopsia al cadáver del joven, su velatorio se realizará en forma abierta en la sala fúnebre de la cochería Casa Serrano, ubicada en calle 6 esquina 29.
Los familiares pidieron también que “no se lleven banderas políticas” al velatorio del tatuador fallecido tras participar de un piquete en una ruta de Chubut donde pedían la liberación de Facundo Jones Huala, el jefe de Resistencia Ancestral Mapuche, cuya extradición es reclamada por Chile. “Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería”, dijo Sergio, el hermano, en declaraciones a la prensa
El subcomisario Mauricio Contini explicó que desde las primeras horas de hoy se implementará “un amplio operativo en la ruta 205 en los accesos a Saladillo especialmente en las rotondas y también en el sector de ruta 205 y 51 en virtud de la cantidad de personas que seguramente transitarán” por la zona. “Estarán abocados al operativo policía provincial, personal de tránsito, policía local y patrulla rural”, explicó el funcionario policial.

Más noticias