spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Piden crear la «Zona Deportiva Segura»

ZONADEPORTIVASEGURA25-2ZONADEPORTIVASEGURA25

El Concejal de «Espacio de Acuerdo», Guillermo Rodríguez acaba de presentar un proyecto en el Concejo Deliberante denominado «Zona Deportiva Segura» destinada a brindar seguridad a aquellas personas que realizan actividades físicas en Avenida Agustín Alvarez desde Compairé y el Acceso «Walter Anca» hasta el predio del Aeroclub.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» el concejal Guillermo Rodríguez señaló que «esta zona la han incorporado los vecinos naturalmente para hacer actividades aeróbicas, running, mountan bike, caminata».
Rodríguez consideró que el «lugar más lindo para hacer estas actividades es el Parque» y consideró que «aquel que pasó el primer escalón y se encuentra en un segundo escalón de entrenamiento necesita distancias más largas y otras características más específicas del lugar muchos vecinos han elegido la zona de Ag. Alvarez entre Compairé y el Aeroclub».
Recordó el Concejal Rodríguez que en su momento vecinas que corrían en ese sector «fueron acosadas y han radicado la denuncia». Ante este peligro, el concejal se hizo eco de esta problemática y la intención es lograr «un espacio seguro para realizar actividades deportivas y no estén pensando si va a pasar alguien y las va a manosear».
En este recorrido se propusieron cuatro o cinco acciones entre el ex Matadero y el Aeroclub, un espacio de cinco kilómetros. «Con la incorporación de medidas de seguridad va a quedar un espacio saludable y una zona deportiva segura», señaló Rodríguez.
El Concejal de «Espacio de Acuerdo» considera que se deberían colocar cámaras de seguridad en todo su recorrido para desalentar a cualquiera que quiera hacer algo que no corresponde, puestos de hidratación en dos puntos del recorrido, instalación de aparatos para hacer gimnasia como las que se colocaron en otros espacios, e iluminación adecuada en todo el recorrido.
Consultado por el problema del tránsito, teniendo en cuenta quer si bien en la zona no hay muchas viviendas un número considerable de automovilistas y motociclistas utilizan circulan en ese trayecto a gran velocidad.
«En algún momento del año cuando la población realiza mayor actividad física a partir de octubre, en un segmento del día de 18 a 21 hs se podría restringir al tránsito, con la salvedad de las personas que ante alguna urgencia necesitan ir al Aeroclub. Con un agente de tránsito quedará seguro el lugar y no se tendrán que preocupar por los autos», expresó Rodríguez.
El concejal se mostró dispuesto a ideas en relación a la instrumentación de las medidas para brindar seguridad. «Soy permeable a cualquier modificación», aclaró Rodríguez.
El concejal aprovechó la ocasión para reflexionar acerca del crecimiento de la Ciudad de 9 de Julio que «necesita reordenarse en todo sentido y en la faz deportiva también, para encontrar un lugar de estas características de distancia y suelo para aquellos vecinos que hacen este tipo de actividades aeróbicas que se realizan antes y después de trabajar».
Además de presentar la propuesta en el Concejo Deliberante, el Concejal Rodríguez anticipó que le va a acercar el proyecto al Intendente y a la Directora de Deportes para que se lleve adelante.

Más noticias