spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Cierre de actividades de Educación Física

En el Parque San Martín: «Jugando en el ambiente natural»PARQUE23 PARQUE23-2

Este jueves 23 de noviembre se llevó a cabo en el Parque General San Martín, un nuevo Encuentro de Educación Física en el marco del proyecto Jugando en el ambiente natural con alumnos de la 3era sección del Nivel Inicial y de 3er año de educación primaria.
La Inspectora Karina de Buono explicó que se trataba del cierre anual de educación física de nivel inicial y primario en el marco de los contenidos específicos en ambiente natural. Es la 6ta edición de la actividad.
«Esto lo venimos haciendo en los últimos años con alguna modificación, con alguna renovación en función de los alcances que han tenido los chicos.
La intencionalidad pedagógica tiene como objetivo trabajar los contenidos específicos en ambiente natural, cuidando el ambiente», sostuvo.
El Profesor Alejandro Re explicó los alcances de los juegos de trepas, arrastres, empujes, tirones, habilidades y equilibrio y mucho trabajo de equipo. «Chicos que no se conocen de distintas escuelas se ayudan mucho», indicó.
Al respecto, Bernarda Destéfano remarcó que en las jornadas no se notaron diferencias de los chicos de las escuelas. «De los encuentros masivos esta es una de las experiencias más lindas. Los chicos felices, no se querían perder nada».
Destacó la Inspectora Karina de Buono que la jornada que requiere de un despligue se hace sin recursos y con la muy buena predisposición del equipo de profesores de Educación Física.

Más noticias