spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Incendio destruyó un comercio de electricidad

INCENDIO24-3 INCENDIO24-2

Un incendio destruyó un comercio mayorista de materiales eléctricos. Se trata de «Semani» ubicado en calle Alberdi y Avenida Eva Perón de la ciudad de 9 de Julio. El llamado se recibió 20.57 hs en el Cuartel de Bomberos y se montó un operativo importante.
Si bien en el lugar afectado los daños fueron significativos, los Bomberos Voluntarios evitaron que se propagara. De este modo las consecuencias no fueron mayores. Si el fuego hubiese alcanzado una gomería que estaba cerca, otra podría haber sido la historia.
En el operativo intervinieron además Defensa Civil, Tránsito, CLySA y la Cooperativa Eléctrica.
El Segundo Jefe de Bomberos Sergio Fernández explicó que «fueron daños materiales en ese comercio». Aclaró Fernández que «no hubo daños en la casa lindera ni en el comercio de gomería que linda con los fondos. Por suerte eso no fue afectado».
Fernández informó que intervinieron 6 dotaciones y 25 hombres de Bomberos. Fueron convocados minutos antes de las 21 horas y regresaron al cuartel alrededor de la medianoche después de casi tres horas de labor.
El responsable de Bomberos informó que se desconocen los motivos del incendio en el comercio. «El viento jugó en contra y la gente de la Cooperativa tuvo trabajo porque afectó un cable pre-ensamblado y tuvo que cortar el suministro en la zona».
El inmueble está dividido en tres partes pero es todo el mismo comercio. Se cayó la estructura del techo del comercio, explicó Fernández en relación a los daños que destruyeron los materiales eléctricos.
Esta mañana personal de la CEyS estuvo abocabo a reemplazar el cable pre-ensamblado que se quemó en el incendio, frente al comercio afectado.
Vecinos del barrio hicieron notar la presencia de gente que se acercó a curiosear, sin tener nada que aportar, dificultando la llegada y el accionar de las fuerzas de seguridad, en una zona que se encontraba en riesgo.

Más noticias