spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Agustín Vergara presente en las finales del Torneo Argentino de Ajedrez Amateur

ajedrezamateur24

El Centro Cultural General San Martín de Las Termas de Río Hondo fue la magnífica sede de las Finales de los Campeonatos Argentinos Amateur Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300 que organizaron el Club de Ajedrez Caballo Blanco de esa ciudad, Ajedrez Plus y la Federación Argentina de Ajedrez, entre el 17 y 20 de noviembre.
Con el auspicio del Superior Gobierno de la Provincia, la Subsecretaría de Deportes y Recreación Provincial y la Municipalidad de Las Termas, el festival reunió a 258 ajedrecistas de 10 a 78 años, procedentes de 20 provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires, representando a 43 entidades afiliadas a la Federación Argentina de Ajedrez.
La organización pudo hacer frente al desafío de organizar un certamen oficial con tal número de participantes y brindar condiciones de alojamiento y comidas apropiadas a un evento que se desarrolló en la ciudad turística termal más convocante de la Argentina.

CRISTIAN ROBLEDO CAMPEÓN ARGENTINO
SUB 2300
El joven de Palpalá (Jujuy) que representa a la Federación Salteña de Ajedrez, Cristian Robledo (18 años), logró su primer campeonato argentino, en la categoría Amateur Sub 2300, con una suba de 72 puntos ELO (más otros torneos en el período) que le permitirán obtener el título de Maestro FIDE, convirtiéndose así en el segundo ajedrecista jujeño con este título (tras el recordado MF Aníbal Aparicio).
EL SANTIAGUEÑO GASTÓN ZAIDMAN NUEVO
CAMPEÓN ARGENTINO SUB 2000
El joven Gastón Zaidman (19 años, de Santiago del Estero), representante del Club Caballo Blanco de las Termas de Río Hondo, se consagró campeón argentino sub 2000 y será representante oficial argentino en el Panamericano 2018 a disputarse en Panamá en el próximo mes de agosto.
Gastón debió desempatar en un match de partidas rápidas con Matías Rodríguez Lezcano de San Carlos Bolívar (Pcia. de Buenos Aires), luego de que éste lo venciera en la última ronda y de esta manera lo alcanzara en la primera posición de esta categoría con 7,5 puntos en 9 partidas.
El match de desempate constó de dos partidas a 15 minutos de tiempo de reflexión con 10 segundos de incremento, que se jugó inmediatamente después de la última ronda del torneo.
En esta categoría, en donde participaron 108 jugadores, representando a Nueve de Julio, Agustín Vergara (foto) se ubicó en el puesto nº 53. Con 4.5 puntos en una buena actuación.

Más noticias