spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se disputó la 3ra. fecha de Regularidad del Oeste

REGULARIDAD24-2REGULARIDAD24

A pesar de haber comenzado muy tarde el campeonato en el calendario anual, a pesar de todos los inconvenientes que debieron solucionar debido a problemas burocráticos, a pesar de todo, presentaron un listado de participantes para el domingo que estuvo llegando a los 40 binomios que incluyeron importantes nombres de primer nivel en la regularidad argentina, entre ellos varios pilotos que representaron a 9 de Julio y Morea, con un atractivo recorrido que se inició desde el estacionamiento del Restaurant Las 500 Millas, al lado del Destacamento de Policía Vial sobre la ruta nacional N° 5, hasta la ruta provincial N° 65, donde se produjo una autolargada, frente a la estación de servicio Y.P.F. pasando por Los Toldos, Baigorrita, Rotonda de rutas 65 y 46, con retorno por la misma ruta totalmente pavimentado, hasta el puente de las rutas 65 y 5 por esta hasta la rotonda de ingreso a la ciudad y volviendo por la ruta 5, nuevamente hasta el estacionamiento de Las 500 Millas, donde se finalizaba y los participantes hacían entrega de la hoja de ruta. La competencia está dividida en tres categorías, T.C. Histórico, Standart Histórico y Contemporáneos, con distintos promedios a cumplir de 60, 71 y 77 km. de acuerdo a la hoja de ruta y con controles visibles y otros secretos, respetando siempre los códigos de tránsito en calles y rutas. También se les indica que los cruce de vías, marcados en la hoja de ruta se deben realizar a 20 km/h. y después hay que recuperar el promedio marcado.
Como los participantes arribaron desde distintas ciudades, Capital Federal, Chivilcoy, Cañuelas, Carlos Casares, Junín, Comodoro Py, Morea, Colon, Bragado, Pilar, Los Toldos, Tapalque, Moctezuma, y por supuesto 9 de Julio, hubo lugar donde podían pernoctar y también lugar para guardar los vehículos, mientras que en la Escuela Técnica se realizó una charla para debutantes.
Mientras Carlitos Pezzi, preparo un excelente almuerzo, muy bien elaborado, y con una atención de primera, Mario Salino con sus colaboradores y todas las hojas de ruta de los participantes se dedicó a realizar la clasificación por categoría que arrojo los siguientes resultados:
Categoría T.C.
1° Cipolloni – Escalón – Chevrolet 400 – Chivilcoy.
2° Raban – Raban – Ford Falcon – Morea.
3° Coliqueo – Coliqueo – Ford Falcon – Toldos.
Categoría Std. Histórico.
1° Pedrosa – Bassi Chevrolet 400 – Comodoro Py.
2° E. Barucco – Lugas – Fiat 125 – Morea.
3° Gomez – Gomez – Peugeot 404 – Junín.
11° R. Castro – Bertolini – Peugeot 404 – N. de Julio.
13° Asenjo – Balbo – Peugeot 404 – N. de Julio.
14° Ravena – Machione – Renault 12 – N. de Julio.
Categoría Contemporáneos.
1° Zunino – Zunino – Gol Trend – Chivilcoy.
2° Etcheverry – Montovio – Peugeot 206 – Cañue- las.
3° Fernández – Gamba – Ford Falcon – Cs. Casares.
5° F. Narvaiz – Grecco – VW Sirocco – N. de Julio.
7° C. Ferrari – Gava – Fiat 128 – N. de Julio.
Con una jornada primaveral se pudo vivir un muy lindo espectáculo como los que disfrutamos allá por los años 60, 70 y 80 con las carreras en ruta, con las cupecitas en principio y con los autos compactos después
.
INFORME:
Norberto Mazzieri.

Más noticias