spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Armada confirma que hubo una explosión y se busca hundido al submarino

arasanjuan23
El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó que se dio una explosión en la zona donde estaba el submarino ARA San Juan. Se recibió la información a través del embajador argentino en Austria de que «hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión».
Balbi explicó que los datos que envió el diplomático «coinciden con la información de Estados Unidos y agencia de otros países», que reportan que el miércoles (de la semana pasada) a las 10.31 «habían detectado una anomalía hidroacústica». Sin embargo, evitó dar mayores precisiones y añadió: «Seguimos buscando al submarino y a los 44 tripulantes».
Al mismo tiempo, el vocero añadió que los familiares de la tripulación ya fueron informados.
«Hasta tanto no haya una certeza y una evidencia, la búsqueda continúa con todos los medios», sentenció. «Académicamente se habla de una implosión pero no se descarta que se puedan hallar materiales en la superficie, por eso aprovechamos las embarcaciones que están en zona para seguir buscando rastros», amplió el representante de la Armada. El vocero anunció además que el próximo parte será a las 19, al tiempo que aclaró: «No podemos afirmar ninguna conclusión».
«Hay tres unidades de la Armada patrullando (el área), dos destructores y una corbeta para trabajar de forma activa, para tener ese contacto con el submarino», dijo y agregó que hoy «arribaron 6 unidades de diferentes nacionalidades: dos de la Armada, uno de la Secretaría de Agroindustria, el Polar Atlantis estadounidense, el Skandi Patagonia, y el Cabo de Hornos de la Armada de Chile. Están barriendo, haciendo un mapeo del fondo para tratar de localizar al submarino», aseguró.
A ocho días de la desaparición del submarino «ARA San Juan», el amplio operativo internacional de búsqueda se centra en la zona del último contacto.

Más noticias