2 marzo 2021

201º aniversario: Emotivo acto, evocando la Revolución de Mayo

[26 de mayo de 2011] En la mañana de ayer tuvo lugar el sencillo y emotivo acto conmemorativo del 201º aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del programa organizado por la Municipalidad de 9 de Julio. Es de destacar una participación concurrida de delegaciones escolares que adhirieron a la fecha.

El Intendente Battistella encabezó la ceremonia que contó con la presencia de funcionarios, concejales, la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón, autoridades educativas, representantes de instituciones y público en general.

En primer término, tuvo lugar la recepción de autoridades e invitados en el Salón Blanco Municipal para dar lugar al tradicional chocolate con las delegaciones escolares presentes en el Salón de las Américas. Posteriormente, se desarrolló la oración en la Iglesia Catedral para volver al Salón Blanco y allí realizar el acto central (se hizo allí bajo techo por las inclemencias climáticas adversas).

El pastor Emilio Peralta fue el encargado de la oración en el acto del Salón Blanco reflexionando acerca de la importancia de esta fecha histórica. Consideró Peralta que fue el hecho más importante de todos porque «fue el momento en que se abrió la puerta y nacíamos como Nación libre y soberana y es por eso que tenemos que estar agradecidos de ser hijos de esta Patria».

El Prof Juan Pablo Filoni leyó un mensaje en nombre del Prof. Leandro Pino relacionado con el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, como «una oportunidad para celebrar y resignificar nuestro pasado, pero también una ocasión irrepetible para construir nuestro futuro».

En otro pasaje del discurso, se hizo mención a los valores, citando a Mariano Moreno, reivindicando la igualdad como «la garantía para la libertad de los pueblos».

A modo de reflexión del docente, se afirmó en el mensaje que «el mejor homenaje a nuestros padres fundadores es completar una patria para todos» y «con una memoria viva nos proyectamos en la construcción de un país más justo y equitativo».

El Intendente Municipal Dr. Walter Battistella abordó el significado de una fecha tan importante. Entre otros conceptos, expresó  “la Patria somos todos. Los valores que recibimos de nuestros padres y de nuestros abuelos. La cultura del trabajo y el esfuerzo, la mano tendida de la solidaridad. La Patria somos todos y es lo que somos”.

BALLET FRENCH

El Ballet French (Municipal) celebró el 27º aniversario de su creación que se cumplió este 25 de mayo. Fue así que dos parejas del cuerpo de baile ofrecieron el minué, tradicional para esta ocasión, despertando cálidos apla- usos de los presentes y dando por finalizada la ceremonia.

Últimas noticias

Un triciclo carrozado circula por las calles de la Ciudad

En las calles de la ciudad de 9 de Julio desde hace un tiempo circula un triciclo carrozado que...

Hoy empezaron las clases en la Provincia de Buenos Aires

Finalmente, se puso en marcha este lunes 1º de marzo el ciclo lectivo 2021 en la Provincia de Buenos Aires en los niveles Inicial...

Se corrió la prueba de los 6 kilómetros

El domingo 28 de febrero, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, llevó adelante en las instalaciones del Autódromo Municipal...

El equipo de Lautaro Pérez campeón en el TopRace Junior

En la definición de las distintas categorías del Top Race, el equipo formado por el joven nuevejuliense Lautaro Pérez logró el campeonato del TopRace...

Manuel García fue suplente en el empate de Sarmiento ante Boca

Sarmiento de Junín empató 1 a 1 con Boca en la Bombonera. El equipo Verde se puso al frente con un gol de Gabriel...

Noticias relacionadas

- Advertisement -