22 junio 2021

201º aniversario: Emotivo acto, evocando la Revolución de Mayo

[26 de mayo de 2011] En la mañana de ayer tuvo lugar el sencillo y emotivo acto conmemorativo del 201º aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del programa organizado por la Municipalidad de 9 de Julio. Es de destacar una participación concurrida de delegaciones escolares que adhirieron a la fecha.

El Intendente Battistella encabezó la ceremonia que contó con la presencia de funcionarios, concejales, la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón, autoridades educativas, representantes de instituciones y público en general.

En primer término, tuvo lugar la recepción de autoridades e invitados en el Salón Blanco Municipal para dar lugar al tradicional chocolate con las delegaciones escolares presentes en el Salón de las Américas. Posteriormente, se desarrolló la oración en la Iglesia Catedral para volver al Salón Blanco y allí realizar el acto central (se hizo allí bajo techo por las inclemencias climáticas adversas).

El pastor Emilio Peralta fue el encargado de la oración en el acto del Salón Blanco reflexionando acerca de la importancia de esta fecha histórica. Consideró Peralta que fue el hecho más importante de todos porque «fue el momento en que se abrió la puerta y nacíamos como Nación libre y soberana y es por eso que tenemos que estar agradecidos de ser hijos de esta Patria».

El Prof Juan Pablo Filoni leyó un mensaje en nombre del Prof. Leandro Pino relacionado con el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, como «una oportunidad para celebrar y resignificar nuestro pasado, pero también una ocasión irrepetible para construir nuestro futuro».

En otro pasaje del discurso, se hizo mención a los valores, citando a Mariano Moreno, reivindicando la igualdad como «la garantía para la libertad de los pueblos».

A modo de reflexión del docente, se afirmó en el mensaje que «el mejor homenaje a nuestros padres fundadores es completar una patria para todos» y «con una memoria viva nos proyectamos en la construcción de un país más justo y equitativo».

El Intendente Municipal Dr. Walter Battistella abordó el significado de una fecha tan importante. Entre otros conceptos, expresó  “la Patria somos todos. Los valores que recibimos de nuestros padres y de nuestros abuelos. La cultura del trabajo y el esfuerzo, la mano tendida de la solidaridad. La Patria somos todos y es lo que somos”.

BALLET FRENCH

El Ballet French (Municipal) celebró el 27º aniversario de su creación que se cumplió este 25 de mayo. Fue así que dos parejas del cuerpo de baile ofrecieron el minué, tradicional para esta ocasión, despertando cálidos apla- usos de los presentes y dando por finalizada la ceremonia.

Últimas noticias

El cerebro ¿qué necesita para un mejor rendimiento?

El cerebro humano es un órgano muy complejo. En él, se localiza toda la vida, los rasgos de personalidad,...

«Meg y Martí» Dúo, pasan por Dennehy Casa de Té

El próximo sábado 26 de junio "Dennehy Casa de Té" presenta Meg & Martí Dúo, a partir de las 16 horas con reservas, en...

La semana comenzó con menos frío

El frío se hizo sentir mucho la semana pasada, no sólo con temperaturas mínimas bajas sino que a lo largo de las jornadas las...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

22 de junio de 1884: Nace en esta ciudad, Buenaventura N. Vita, primer historiador de 9 de Julio. 22 de junio de 1885:...

En la Provincia cayeron los casos de Covid

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que cayeron los casos de Covid por cuarta semana consecutiva en los números generales del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -