spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Los estudiantes de Quiroga y Dudignac también recibieron orientación vocacional

[26 de mayo de 2011] Se realizó la 4ta Jornada de Orientación Vocacional en el partido de 9 de Julio con la organización de la Fundación Trascendiendo y el auspicio del Dip. Horacio Delgado. El lic. Lázara creador de la Guía del Estudiante fue el encargado de llevar a cabo la misma.

Después de haberse desarrollado con gran éxito el día lunes las jornadas de orientación vocacional, en el teatro Rossini por la mañana y en la escuela técnica Nº 2 por la tarde, el martes con el objetivo que los estudiantes de todo el partido tengan la posibilidad de recibir esta herramienta que les ayudará a decidir su futuro en cuanto a la formación académica, se realizaron en las localidades de Quiroga y Dudignac con un marco numeroso de público.

La directora del establecimiento educativo Ana María Fernández, de la localidad de Dudignac expresó “esta Jornada es muy provechosa, ya que los chicos no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de charlas, por lo que como directora estoy muy agradecida a la Fundación y al Dip. Delgado por comprometerse y preocuparse por el futuro de nuestro jóvenes. Estas Jornadas se deberían realizar de manera mas seguida ya que son muy pocos los alumnos que en el último año de la secundaria tienen decidido que carrera van a seguir”.

Por su parte la Directora de la escuela secundaria de Quiroga, Marisol Isasi remarcó “son de mucha utilidad estas charlas ya que nosotros nos encontramos muy alejados de los centros de estudios universitarios, y además el desconocimiento de las carreras a seguir, los beneficios, los pro y los contra de cada carrera como, así también, la salida laboral, veo que después de estas jornadas los alumnos salen con una orientación mucho mas marcada, teniendo una idea mas firme de lo que se puede estudiar y las posibilidades de concretar sus sueños.”

Más noticias