spot_img
spot_img
28 enero 2022

Tomás Cingolani tuvo un buen fin de semana en Concordia

cingolani21

El nuevejuliense Tomás Cingolani cerró de manera positiva la anteúltima fecha del año. Fue top ten tanto en el Sprint como en la final.
El TC2000 se acerca al final de su temporada y disputó este fin de semana el anteúltimo del año en Concordia. Tomás Cingolani tuvo una gran tarea al estar siempre en el top ten desde que comenzó la actividad en el circuito entrerriano.
En las tandas matutinas de entrenamientos, el Fíat Línea 97 mostró un buen andar y Tomás quedó 10° y 9° en las pruebas.

La clasificación se desarrolló con más calor y por ello los tiempos no se lograron bajar. Cingolani necesitó varios intentos: en el primero se ubicó 11°, y luego escaló al definitivo 7° lugar de la clasificación. Este resultado le permitió largar 6° en el Sprint que se corrió una vez finalizada la clasifica.
El clásico Sprint volvió a ser parte de un fin de semana luego de dos carreras especiales y fue muy disputado. En el primer paso por la chicana, Cingolani recibió un fuerte toque que lo hizo cortar la mismas, y se retrasó hasta el puesto 11°. Luego, el nuevejuliense se recuperó -aunque siguieron las maniobras al límite del reglamento- y logró escalar hasta el octavo lugar cumplidas las 9 vueltas. Las penalizaciones a rivales lo dejaron en la séptima posición del clasificador final.
La decimoprimera final del año se puso en marcha con Cingolani partiendo desde la cuarta fila. En los primeros metros de competencia pudo mantener la posición en la hilera pero luego aparecieron otra vez los toques. El piloto del 97 Racing se retrasó al puesto 13° tras un golpe de Lima Capitao que le desacomodó el auto y lo hizo entrar en trompo. Con el auto muy herido, Cingolani se mantuvo en pista sin escatimar fricción a la hora de sobrepasar rivales, lo que daba cuentas del gran ritmo del Línea que prepara el equipo nuevejuliense y asesora el PSG16 Team. Escaló hasta la novena posición tras 21 giros de competencia y de esta manera logró meterse otra vez en el top ten de la clasificación. La deportiva decidió sancionar a Lima Capitao por maniobra peligrosa y le concedió el 8° lugar de la final a Cingolani.
De esta manera, Tomás sumó buenos puntos para el campeonato, que ahora lo ubica octavo, con 160 puntos.
La próxima y última cita del TC2000 será el fin de semana del 10 de diciembre en el autó- dromo Oscar y Juan Galvez de la ciudad de Buenos Aires.

Últimas noticias

A cuánto subió el valor de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de...

Noticias relacionadas