spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Seminario “Derechos Humanos y Ciudadanía en la Educación Secundaria”

[8 de octubre de 2009] El próximo martes 20 de octubre desde las 18 horas se dará comienzo al Seminario “Derechos Humanos y Ciudadanía en la Educación Secundaria” en las instalaciones de la Escuela Normal Superior (ex Escuela de Comercio). Este seminario es propuesto por la Dirección de Capacitación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y reconoce puntaje oficial para docentes de los diferentes espacios curriculares de las ciencias sociales del nivel secundario.

La finalidad de este proyecto es contribuir a la formación y reflexión  en materia de enseñanza de derechos humanos y construcción de la ciudadanía. Los contenidos están pensados como aportes teóricos tanto en lo disciplinar como en lo didáctico. La agrupación de los núcleos comienza con una reflexión teórica acerca de los supuestos epistemológicos y socio-políticos que fundamentan las diferentes modalidades de la Formación Ciudadana en la escuela.  También se abordan los interrogantes antropológicos, ético-políticos, históricos, sociales, culturales, producidos en el marco de las disciplinas humanas y sociales contemporáneas para abordar la cuestión de la construcción de la ciudadanía democrática y una problematización de las cuestiones ligadas a la Enseñanza de la Ciudadanía, los Derechos Humanos y a la construcción de la memoria colectiva en la Educación Secundaria.

El capacitador que llevará a cabo este Seminario es el Prof. de Filosofía Leonardo Zabala, integrante del Equipo Técnico Regional.

La información relacionada con este seminario puede recabarse en el C. I. E. del distrito de Nueve de Julio, Galería Italiana Local 7, o en el Blog www.cie9dejulio.blogspot.com

La inscripción se lleva a cabo personalmente en esta sede los días lunes martes y jueves de 8,30 a 11,30 hs y de 15 a 18 hs y los miércoles y viernes solo de 8,30 a 11,30 hs. O bien  se pueden inscribir por mail al correo:  [email protected]

Más noticias