8 diciembre 2021

Hoy es el Día Mundial del Prematuro

DIA MUNDIAL DEL PREMATURO UN CUARTO
El Día Mundial del Prematuro es el momento en el que se recuerdan los derechos del niño nacido antes de tiempo. Año tras año el foco se pone en un derecho distinto para colaborar con la difusión de las necesidades de los bebés prematuros y sus familias. En esta oportunidad, estará puesto en el derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad.
Cada año nacen en el mundo alrededor de 15 millones de niños de manera prematura, es decir, más de uno por cada 10 nacimientos. Pese a que la prematurez es considerada la primera causa de mortalidad en niños menores de 5 años a nivel mundial, los bebés nacidos en estas condiciones pueden desarrollarse saludablemente y disminuir los riesgos asociados a un parto temprano si reciben la atención sanitaria necesaria al momento de llegar al mundo y durante el período postnatal.
Por eso, y para concientizar acerca de la importancia que tiene el hecho de que estos bebés y sus madres reciban los cuidados especiales necesarios, cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Prematuro. Durante esta jornada, diversas instituciones recuerdan los derechos del Catálogo de Derechos del Prematuro.
Se llama “prematuro” al niño que llega al mundo de manera temprana, es decir, antes de haber cumplido las 37 semanas de gestación. Por este motivo, se trata mayoritariamente de niños que necesitan cuidados especiales para garantizar su crecimiento de manera saludable y disminuir o evitar lesiones que afecten su salud y calidad de vida. Algunas de las complicaciones que puede presentar un bebé nacido antes de lo previsto tienen que ver con su desarrollo cognitivo, neurológico y motor, al igual que problemas en la visión o en el sistema auditivo.

Últimas noticias

En el Antonio Crosa juegan hoy 12 de Octubre – Agustín Alvarez

Finalmente los clubes se pusieron de acuerdo y el partido que quedó pendiente por la fecha 6 que debía...

Noticias relacionadas