spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Cine con otros ojos volvió a 9 de Julio

[26 de mayo de 2011] En la noche del martes último, en el salón auditorio de la Cámara de Comercio de 9 de Julio, se realizó la proyección y debate de la película “Flores de otro mundo»” (España, 1999), de Icíar Bollarín. Este evento tuvo lugar en el marco del ciclo «El Cine con otros ojos», un ciclo que se propone usar el psicoanálisis para «ver un poco más allá» de lo que se presenta a primera vista; pero, sobre todo, creando  una ocasión para hablar de lo que más interesa al público y de sobre las cosas de la vida.

Este interesante encuentro de cine debate, contó con la coordinación del Licenciado Domingo Boari, prestigioso profesional, psicólogo y psicoanalista, que presidente del Centro Psicoanalítico de Estudio y Asistencia (CPSEA), que cuenta con filial en 9 de Julio.

En la oportunidad se contó con una importante concurrencia de público que colmó las instalaciones del salón.

PRESENTACION DE UN LIBRO DEL LIC. BOARI

Durante el encuentro del martes último, los asistentes pudieron conocer y adquirir ejemplares del nuevo libro que, el Licenciado Domingo Boari ha escrito junto a la Licenciada Olga Inés Pon de Boari. Se trata de “En los límites de lo posible”, donde los autores  muestran el trabajo que vienen realizando en relación con un grupo de niños y jóvenes y sus familias, en el cual combinan el psicoanálisis multifamiliar con la psicoterapia psicoanalítica individual. El desafío es promover cambios en las tramas hipercomplejas de las relaciones familiares, cuando esas tramas, generadas para ofrecer protección a sus integrantes, terminan dejándolos a todos atrapados en interdependencias invalidantes.

“En los límites de lo posible”, informa sobre la tarea clínica con los pacientes en las sesiones grupales e individuales, sobre los ateneos y sus fecundas elaboraciones, sobre las nuevas observaciones y reflexiones que surgen de esa labor, y sobre las aplicaciones de ideas y desarrollos teóricos de otros autores. En su conjunto, ofrecen un panorama completo acerca de una tarea difícil pero entusiasmante.

“En los límites de lo posible” es un libro que refleja la pasión de los autores —y del grupo de jóvenes psicoanalistas que los acompañan— por aprovechar los beneficios que puede obtenerse del psicoanálisis llevándolo hasta los confines de sus posibilidades.

El Licenciado Domingo Boari, fue miembro del Centro de Investigaciones en Medicina Psicosomáti- ca(CIMP), del Centro de Consulta Médica Weizsae- cker y de la Fundación Luis Chiozza. Actualmente es miembro de la Sociedad Argentina de Psicoanálisis (SAP), donde forma parte de la Comisión Directiva y está a cargo del área Cultura, y de la Asociación Internacional de Psicoanálisis (IPA).

Olga Inés Pon es licenciada en Psicología egresada de la UBA, con posgrado en psicoanálisis y medicina psicosomática en la Fundación LuisChiozza. En la actualidad cursa estudios en el Instituto de Psicoanálisis de la Sociedad Argentina de Psicoanálisis (SAP). Los autores, especialmente interesados en la formación de jóvenes psicoanalistas ,proyectaron, fundaron y dirigen el Centro Psicoanalítico de Estudio y Asistencia (CPSEA), en el que hoy unos treinta profesionales desarrollan actividades formativas, asistenciales, científicas y culturales.

En 2006, recibieron el premio FEPAL en la categoría “Comunidad y cultura” por un trabajo en el que describen su tarea como coordinadores de un grupo de psicoanálisis multifamiliar en CPSEA.

EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

El viernes 3 de junio, será presentado el libro «En los límites de lo posible» de Domingo Boari y Olga Inés Pon. El encuentro se realizará en la sala “Augusto R. Cortázar” de la Biblioteca Nacional (ubicada en la ciudad de Buenos Aires, en la calle Agüero Nº 2502, Recoleta) a las 19 horas.

Más noticias