spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Enfermeras del Hospital organizan actividades

hospital16
Este miércoles en conferencia se dieron a conocer novedades en el Hospital «Julio de Vedia» de 9 de Julio relacionadas con los trabajadores del área de enfermería y además se informó sobre el nuevo área de Pediatría.
En relación a otras novedades, a partir de esta nueva gestión se formó el Comité de Eventos que trabaja en las actividades próximas en el marco del Día del Enfermero.
Eliana González adelantó que el viernes 17 de noviembre a las 16.30 hs se va a realizar una charla en el Salón «Abuelo Julio» y allí se contará la historia de enfermería y estará a cargo de Elida Aroca de Núñez.
El 21 de noviembre se realizará una bicicleteada desde la Plaza Belgrano hacia el Parque, con invitación abierta a los enfermeros de la Ciudad. El viernes 24 de noviembre a las 21.30 horas se realizará la cena y baile en Abuelo Julio (la tarjeta tiene un valor de $ 200).
Marcela Toledo explicó que se están poniendo en contacto con gente que hizo la carrera de enfermería. «Tratamos de reivindicarnos y es por eso que convocamos a la primera promoción para que nos hablen de los inicios de la carrera de enfermería. La carrera no tiene lugar fijo y es por eso que la memoria no queda. Invitamos a la promoción que comenzó en los años ’80″, indicó To- ledo.
DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA
La Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Paola Dinka explicó que accedió al cargo por concurso realizado el 7 de agosto de 2017. Aclaró Dinka que «concursar el cargo esto es halgo que no se había hecho en los últimos años en el Hospital, Nos presentamos en el Ministerio de Salud y dí el examen».
«Antes había Jefe pero no estaban por concurso. Este año, a través de la gestión de la Dirección se hizo el primer concurso para el cargo de Jefatura de Enfermería», agregó la Jefa.
Aclaró Dinka que enfermería está alcanzada por dos leyes: la 10.430 que comprende a los enfermeros profesionales (a cargo de Paola Dinka) y la ley 10.471 que abarca a los licenciados en enfermería (a cargo de Cristina Bustos).
«No hay jefes de sala, sólamente esta jefatura», comentó Dinka señalando que el trabajo se puedo cubrir en las distintas áreas.
«El Departamento trabaja en conjunto con el Comité de Infecciones, formado hace poco tiempo con la finalidad de evitar las infecciones intra-hospitalarias desde enfermería teniendo en cuenta que somos las que estamos más cerca del paciente», informó Dinka.
El 1º de diciembre se realizará una capacitación en lo relacionado al traslado del paciente neo- natal, pediátrico y adulto.
PEDIATRIA
En el marco de los cambios y los proyectos que se realizan en el Hospital, la Sala de Pediatría se cambió de lugar que fue reacondicionado. Se recibieron donaciones de pintura (de Dora y Poly) y la artista plástica Silvia Galvani se encargó de realizar sus trabajos con la colaboración del Dr. Ricardo Gallo Lloren- te.
Romina Acuña explicó que se le quería dar un cambio al sector para que esté más acorde a los niños como a las personas que trabajan en el lugar, con la buena voluntad de distintas camas. Aclararon las trabajadoras de la salud que si bien están en un lugar más chico, es transitorio hasta que sean reubicadas definitivamente en otro sector del edificio.

Más noticias