spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Llega a Junín la segunda edición de Vino & Arte

Finca Las Antípodas 2 Logo Vino y ArteVeinte de las mejores bodegas del país estarán en Junin este 17 y 18 de noviembre, para participar de un evento inolvidable en Finca Las Antípodas.
Durante el próximo fin de semana Junín se convertirá en la capital del vino del noroeste bonaerense. Veinte diferentes bodegas llegarán desde sus zonas de origen para ofrecer al público de la zona sus mejores vinos y espumantes. La cita es el viernes 17 y sábado 18 de noviembre en Finca Las Antípodas (Garibaldi y Querandíes, Junin), y las entradas ($300 un día y $500 para los dos días) se venden exclusivamente por anticipado.
En un entorno ameno, acompañado de música en vivo y ambientado con obras de arte de artistas locales, el público podrá, copa en mano, circular por las mesas de las diferentes bodegas y probar las variedades que cada una ofrece. Participarán tanto empresas más antiguas y reconocidas como bodegas boutique de menor escala, todas de excelente calidad. En cada “estación” serán recibidos por un especialista que explicará a los interesados todo lo que necesiten saber sobre los productos que se les presenten.
“Es la ocasión perfecta para saber qué es lo que está sucediendo en la industria de nuestro país” afirma el enólogo José Eduardo Molteno, asesor técnico, y organizador -junto a la empresa Promark y Finca Las Antípodas-, de este evento. “A pesar de las crisis, el vino argentino pasa por un gran momento de renovación” destaca Molteno, “con nuevos procesos tecnológicos, la aparición de nuevas regiones vitivinícolas, y la ampliación de las cepas tradicionales, el panorama es más que interesante“. Asegura además que “en Junín y la zona hay un público muy conocedor del vino, pero esta también es la ocasión para los que quieren iniciarse puedan empezar y encuentren aquello que disfrutan más”, aseguró.
La locación elegida no podría ser más apropiada: Finca Las Antípodas es un emprendimiento juninense que desde 2013 tiene su propia plantación de viñedos, en un esfuerzo por conseguir uvas para elaborar vinos fuera de las zonas tradicionales (de allí el nombre, “antípodas”). Convertida en un punto de reunión para los amantes del vino de la zona, la finca recibió el año pasado en la primera edición de Vino & Arte a más de 500 personas, y en 2017 espera superar esa convocatoria.

Segunda edición de Vino y Arte:

17 y 18 de noviembre desde las 21 horas en Finca Las Antípodas (Garibaldi y Querandíes, Junin).

Bodegas participantes: A16, Antigal, Bianchi, Catena Zapata, Cafayate, Clos de los Siete, Colomé, Escorihuela Gascón, Esmeralda, Etchart, Finca Algarve, Fin del Mundo, Luigi Bosca, Bodegas Norton, Rutini Wines, Salentein, San Polo, Sophenia, Tempus Alba, Trapiche, Zuccardi.

La curaduría de las obras exhibidas estará a cargo de 847 Espacio de Arte y la música a cargo de Los Gringos (folklore) y Mojo Shoes (blues).

Para facilitar el ingreso al predio y a organización, sólo se venderán entradas anticipadas, hasta el sábado inclusive.

Precios: $300 un día, los dos días $500.

Puntos de venta:

· En Junín:

· PROMARK: Rivadavia 1406

· ARREDO: General Paz 14

· SITIO TIENDA DECO: Lavalle 88

· VINILO: Roque Sáenz Peña 214

En la zona:
Chacabuco: VINOTECA BACOS: San Martín 258
Pergamino: PEPPERS: San Nicolás 872

Más noticias