25 noviembre 2020

Nicolás Bonfiglio fue tercero en la Promo 1.100 – 1.300

[24 de mayo de 2011] En una jornada muy cambiante en cuanto al clima, el domingo se disputó la cuarta fecha del automovilismo zonal con cambios de organigrama en Carlos Tejedor.

Se realizaron las clasificaciones de tres categorías sin lluvia y cuando faltaba la del T.C. 4.000 comenzó a lluver que llegó a encharcar el circuito que estaba en inmejorables condiciones. A partir de allí, hubo un sin fin de idas y vueltas, primero secar el circuito con todo tipo de elementos, rollos de alambre, ramas tirados por camionetas y también vehículos girando.

Pero apareció el sol tímidamente al principio y con fuerza más tarde, lo que ayudó a tener después de dos horas el escenario en condiciones para la continuidad del espectáculo, en primera instancia se realizarían todas las finales. El TC 4.000 largaría por ranking de campeonato pero después de la reunión de pilotos se decidió hacer la clasificación de la categoría mayor y posteriormente todas las finales e inclusive una semifinal de los seis cilindros, todo esto a pleno sol y con agradable temperatura, ante la presencia de 1.075 personas que pasaron por boleterías.

LIMITADA BRAGADENSE

En esta ocasión la Limitada Bragadense logró reunir ocho máquinas y presencias nuevejulienses entre ellos, algunos que se van acercando a la punta y en cualquier momento pone el “1” en lo más alto del podio.

Esta divisional realizó la clasificación y sólamente la final a 14 giros, dos más de lo habitual. Al no haber series, desde el arranque Mario Vezzosi se fue adelante, pero Silvio Garcés no le dio tregua y logró superarlo a las pocas vueltas. Lo mismo hizo Jorge “Yeti” Correa, le dio para adelante, ubicándose segundo y acercándose al puntero. Pero como las carreras terminan cuando se baja la bandera cuadriculada, Garcés rompió la caja de velocidades y perdió la punta.

Mientras que en la lucha entre Correa y Zanetti, estaba en el intento de superar al nuevejuliense, lo dejó sin pista y no le quedó otra que pasar por arriba de las gomas que delimitan el circuito y algún elemento del carburador se desubicó y comenzó a derramar combustible, perdiendo posiciones. El triunfo fue para Mario aVezzosi, segundo Silvio Garcés, tercero Carlos Zanetti, cuarto Jorge Correa y quinto Pablo Assali, quién pudo correr una carrera completa (cosa que no había ocurrido en Carlos Casares).

PROMOCIONAL 850

La Promocional 850, reunió 21 inscriptos (sin pilotos nuevejulienses en la categoría). Se  realizó la clasificación y sólamente una reñida final a 16 giros, dónde de punta a punta Gustavo Pablo no le dio chance a nadie y se quedó con el triunfo para seguir siendo el cómodo puntero del certamen, segundo el campeón Luciano Angelotti, tercero Elías Villacorta, cuarto Diego Bellandi, quinto Marcelo Pablo.

En la técnica fue excluido Santiago Bergues, quién en pista había arribado tercero, al no estar el carburador de su auto en reglamento.

PROMOCIONAL 1.100 – 1.300.

En esta categoría se inscribieron 22 pilotos. También se disputó la clasificación y su final donde Mauro Bosque se quedó con el triunfo en ambas, pero el nuevejuliense Nicolás Bonfiglio no lo hizo por menos ya que fue segundo en la clasificación y tercero en la final. Mientras que fue a la inversa las posiciones de Graciano Ocampo: tercero en la clasificación y segundo en la final. A costa de andar a los autazos por todos lados y perjudicando a Bonfiglio que con una cámara a bordo, tenía las pruebas de lo ocurrido en pista, más las marcas elocuentes en ambos vehículos, cuarto arribó Néstor Bergonce, quinto Alejandro Carilla, séptimo Jorge Álvarez, noveno el Dr. Guillermo Benedetti, decimotercero el Dr. Javier Leunda, decimocuarto Pablo Ezequiel Palmieri, decimoquinto  Ignacio Legnoverde y decimoséptimo Nicolás Ruiz.

Buena presencia nuevejuliense y paulatinamente ocupando puestos de vanguardia.

T.C. 4.000.

El TC 4000, la categoría de mayor cilindrada fue la más convocante con 24 pilotos, que clasificaron y disputaron una semifinal y una gran final, donde como ocurrió en las últimas cuatro Ricardo Javier Redondo fue el gran ganador.

La clasificación en manos del campeón Redondo, en tanto que la semifinal fue para Marcelo Vezzosi, segundo Alexis González, tercero Esteban Burgueño, cuarto Santiago Meli, quinto Miguel Ángel Spinacci y octavo Nicolás Boufflet, quien se quedó con el record de vuelta en la octava con 1m03s228 minutos a un promedio de 89.675 km/h.

La final de punta a punta para el ganador repetido de las cuatro de este año Ricardo Redondo, donde Franco Cosentino, segundo, no le dio respiro y lo obligó a correr clasificando todo el tiempo, tercero Hernán Ricciutto, cuarto Pedro Prestifilippo, quinto el local Ariel Manago.

Últimas noticias

Entrega de un escudo de 9 de Julio realizado en impresión 3D

El viernes 20 de noviembre la Escuela Secundaria Técnica N°2, "Mercedes Vázquez de Labbé" hizo entrega al Instituto Superior...

IOMA 9 de Julio interrumpe su atención presencial

La Delegación IOMA 9 de Julio hace saber que por razones sanitarias interrumpe su atención presencial hasta nuevo aviso. Todas las consultas deberán ser...

Políticas públicas contra las violencias de género

15 La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, cerró la Jornada sobre “Políticas públicas contra las violencias de género:...

Sigue siendo alto el nivel de ocupación de camas

El Comité de Crisis en Salud del distrito de 9 de Julio, en una conferencia de prensa detalló la situación que se registra...

Nicolás Bonfiglio ganó en Buenos Aires

El piloto de 9 de Julio Nicolás Bonfiglio (Fiat Uno) alcanzó el triunfo en la final del domingo de la Clase 1 del Turismo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -