22 octubre 2021

Carlos Bonicatto: “A los funcionarios del Estado no les gusta que los controlen”

[24 de mayo de 2011] El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, reconoció que a los funcionarios del Estado no les gusta que los controlen y aseveró también que el Servicio Penitenciario Bonaerense deberá arbitrar los medios necesarios, por sí o a través de los organismos que correspondan, para evitar el vuelco de efluentes cloacales por parte de la Unidad Penitenciaria 49 de Junín hacia las calles aledañas al establecimiento.

El organismo que preside, como se sabe, emitió una resolución donde se establece que la actividad llevada a cabo bajo esta modalidad se encuentra en franca violación con la legislación vigente, tanto de orden nacional, provincial y local.

Bonicatto estuvo anoche en Junín para firmar convenios de acciones conjuntas con la Universidad Nacional del Noroeste. El ombusdman provincial resaltó la posibilidad de “asociarnos en acciones e investigaciones; entre ellas, trabajar sobre la promoción de los derechos y en tareas de investigación y aplicación práctica de protección en temas que se vayan indicando desde la problemática de la gente, o lo que interpretemos como posible porque el Defensor del Pueblo puede actuar de oficio”.

“El problema más complejo que tienen las Defensorías es que los funcionarios no aceptan una limitación del poder. Es una institución que no tiene arriba suyo ningún funcionario y posee la libertad –con prudencia- de marcar los errores que afectan el accionar de la administración pública y que a su vez perjudican a la gente”, dijo Bonicatto . “Se construye en base a lo que es la jerarquía propia de la Defensoría, que es un magisterio de opinión”.

(Fuente: Diario La Verdad- Junín)

Últimas noticias

Elecciones de la CEyS: Barroso señaló que «no existe ningún impedimento»

Barroso señaló que "no existe ningún impedimento", para las elecciones de la CEyS En el mes de septiembre de 2021...

Noticias relacionadas