spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

SEMANA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA.

PROMO HABITANDO TÉCNICA (2)

ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA N° 2 MERCEDES V. DE LABBE
HABITANDO AULAS

El día martes 14 de noviembre, en el marco de la Semana de la Educación Técnica, se desarrollará la jornada educativa “Habitando Aulas”, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo. Durante la misma se dictarán talleres de empleo, con el fin de fomentar la cultura del trabajo y motivar el espíritu colectivo, articulando con capacitaciones artísticas en la que puedan materializarse el trabajo en equipo, buscando despertar la creatividad, motivando la participación y el compromiso, así como fomentando la búsqueda de “crear algo distinto”.
La jornada se realizará de 8 a 15 hs. aproximadamente y estará divida en tres partes: talleres de empleo, talleres artísticos y el festival de presentación. Los 780 alumnos del establecimiento participarán en simultáneo de estas actividades.
El equipo de la Oficina de Empleo, en conjunto a la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dictará los talleres de “Trabajo en Equipo” en los que se trabajará el concepto de trabajo, el descubrimiento de cualidades y la importancia del trabajo en equipo, a través de actividades lúdicas y dinámicas. Será fundamental el debate con los alumnos sobre la importancia del trabajo, la responsabilidad, el compromiso, la diversidad de áreas de trabajo y el desarrollo profesional.
Los talleres artísticos serán: canto, baile, comedia musical, circo, percusión, pintura y teatro. Los chicos deberán preparar producciones artísticas en equipo que luego presentarán en el festival de cierre. Esté mismo será sobre la calle en la que está ubicado el establecimiento educativo, a las 15,30 hs. a la que se invita a los vecinos de la comunidad.

Más noticias