spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizó la Fiesta de la Tradición en el Playón

TRADICION13-2 TRADICION13
Durante el sábado 11 y domingo 12 de noviembre se llevó a cabo la 19na Fiesta de la Tradición organizada por la Escuela de Danzas Nativas y Folklore en el Playón Municipal que contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio.
El sábado 11 en horas de la tarde comenzó con carrera de embolsados, posteriormente se procedió al encendido del fogón a las 19 horas a cargo de representantes de centros tradicionalistas, funcionarios y demás invitados.
La Presidenta del Concejo Deliberante, Dra María José Gentile hizo mención al proyecto presentado en el Concejo, mediante el cual se reconoce el valioso aporte de la Escuela de Danzas en la organización de la Fiesta de la Tradición.
Posteriormente comenzó la gran peña al aire libre con bailarines y cantores. Se llevaron a cabo espectáculos musicales, con la presencia de artesanos y servicio de cantina.
El domingo la actividad se inició a las 9.30 hs con izamiento de bandera, gran mateada y juegos tradicionales. Almuerzo campero y distintas actuaciones artísticas (cantores, bailarines y humor).
El público respondió a la convocatoria, en mayor medida el día domingo para las distintas actividades.

Más noticias