25 febrero 2021

Eventos culturales, en los festejos del 25 de Mayo

[24 de mayo de 2011] Este miércoles 25 de mayo tendrán lugar eventos culturales en el marco de los festejos por el 201º aniversario de la Revolución de Mayo, incluidos en el programa de actos oficiales de la Municipalidad de 9 de Julio.

CONCURSO CATANI

El Director de Cultura Profesor Prof. Héctor Bonello explicó esta mañana en conferencia de prensa que además del acto oficial de la mañana se llevarán a cabo actividades culturales.

En primer término, a las 18 horas en el Salón Blanco Municipal tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Cuento y Poesía “Enrique Catani” a través de la Dirección de Cultura. Se entregarán cinco primeros premios, como así también certificados.

HOMENAJE A FONTANA

A las 19.30 en el mismo recinto se le tributará un homenaje al nuevejuliense Julio Fontana (estará presente), en reconocimiento a su trayectoria en pos de la cultura nacional. La iniciativa surgió del Concejo Deliberante (proyecto autoría de Zulema Porta).

En cuanto a las actuaciones, adelantó Bonello que «Chaco» Castillo interpretará temas instrumentales.

En segundo término se presentará Juan Carlos Ramos con sus canciones. Adelantó el músico que en el homenaje interpretará «Zamba para olvidar» y «Mariposa triste», para «tratar de dejar lo mejor posible y dejar sentado el prestigio de 9 de Julio como corresponde».

El Ballet French (Municipal) estará cumpliendo 27 años de vida en la jornada de mañana y se sumará al festejo de la fecha patria con la presencia de dos parejas de baile.

Fontana recibirá los presentes, con su reconocimiento, para dar lugar por último al destacado artista salteño Gerardo Macchi Falú, de reconocida trayectoria.

Macchi Falú se siente un nuevejuliense más, por pertenecer a la familia Liroz – Ferrari. Bonello señaló que significaba «un privilegio» la presencia del músico.

Falú se mostró muy a gusto, al «celebrar la vida con un querido como Julio Fontana. Es una alegría enorme y estaremos enarbolando la guitarra, estrenando la última canción: una zamba que hemos hecho, en el cierre del recital. Compartiremos la música con los amigos».

Bonello aclaró que Julio Guerriere y Edgardo de Risio formaron parte del proyecto, para que esté presente Macchi Falú en el homenaje a Julio Fontana.

DONACIONES

En el marco de una campaña nacional para juntar alimentos no perecederos (golosinas) para destinar a niños con problemas de salud, los asistentes al evento podrán colaborar con donaciones de galletitas y otros comestibles.

Últimas noticias

Lanzaron el ciclo de charlas para la producción agropecuaria

https://www.youtube.com/watch?v=JdrsfaQw4o0 Por tercer año consecutivo las cuatro instituciones (INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID 9 de...

Murió Fanne Foxe, “la bomba argentina”

Su nombre real era Annabel Edith Villagra. Había nacido en 9 de julio, Provincia de Buenos Aires, pero luego emigró a Estados Unidos. Tuvo...

Los casos activos suman 126

El Comité de Crisis informó que en las últimas horas se conocieron 6 nuevos casos de Covid-19 en el partido de 9 de Julio....

Primeros puntos de Fermín Callegaro en la Liga Argentina

El joven basquetbolista nuevejuliense Fermín Callegaro logró sus primeros puntos (2) en la exigente competencia de la Liga Argentina de básquetbol la segunda categoría...

El quirófano móvil vuelve a recorrer los barrios

El quirófano móvil para castraciones felinas y caninas, volverá a desarrollar su tarea en distintos barrios de la ciudad. Las mismas se cumplen todos los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -