spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Partió un nuevo contingente turístico de PAMI

[24 de mayo de 2011] Anoche, desde la agencia local de PAMI, partió con destino al complejo turístico de Embalse Río Tercero un contingente de afiliados de 9 de Julio pertenecientes a este Instituto. En la oportunidad, EL 9 DE JULIO, dialogó con el Doctor Sebastián Marino, coordinador regional de agencias del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), mejor conocido como PAMI, quien explicó que “estos viajes están destinados a las agencias del INSSJP de todo el país, son completamente gratuitos, pues el afiliado no paga absolutamente nada”.

“En este caso –añadió-, se trata de un viaje a la ciudad de Embalse Río Tercero, en la provincia de Córdoba, dentro de un proyecto de inclusión ubicado en el contexto del plan que se baja desde Presidencia y coordinado interdisciplinariamente con la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación”.

De acuerdo con lo indicado por el doctor Marino,  “previamente a la realización del viaje, el afiliado debe completar una ficha médica, conjuntamente con su médico de cabecera, y a partir de allí se realizan los trámites de rutina, pero el afiliado no debe pagar nada”

“En el paquete –dijo-  turístico se incluyen excursiones, caminatas, encuentros; más aún, cabe señalar que en el complejo turístico de Embalse Río Tercero quienes viajan se van a alojar precisamente en el mismo lugar que frecuentaban ex presidentes de la nación, como lugar de descanso”.

El doctor Marino,  al mismo tiempo, subrayó que «estos viajes le permiten al afiliado relacionarse, no solamente con las personas que viajan desde aquí, sino también con muchos otros compañeros que llegan a ese punto turístico desde otros lugares del país”.

“Se trata de una linda experiencia, en la que se puede compartir, con un rico intercambio cultural, integrando a todo el país en un encuentro turístico y social”, concluyó el entrevistado.

Más noticias