3 marzo 2021

Partió un nuevo contingente turístico de PAMI

[24 de mayo de 2011] Anoche, desde la agencia local de PAMI, partió con destino al complejo turístico de Embalse Río Tercero un contingente de afiliados de 9 de Julio pertenecientes a este Instituto. En la oportunidad, EL 9 DE JULIO, dialogó con el Doctor Sebastián Marino, coordinador regional de agencias del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), mejor conocido como PAMI, quien explicó que “estos viajes están destinados a las agencias del INSSJP de todo el país, son completamente gratuitos, pues el afiliado no paga absolutamente nada”.

“En este caso –añadió-, se trata de un viaje a la ciudad de Embalse Río Tercero, en la provincia de Córdoba, dentro de un proyecto de inclusión ubicado en el contexto del plan que se baja desde Presidencia y coordinado interdisciplinariamente con la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación”.

De acuerdo con lo indicado por el doctor Marino,  “previamente a la realización del viaje, el afiliado debe completar una ficha médica, conjuntamente con su médico de cabecera, y a partir de allí se realizan los trámites de rutina, pero el afiliado no debe pagar nada”

“En el paquete –dijo-  turístico se incluyen excursiones, caminatas, encuentros; más aún, cabe señalar que en el complejo turístico de Embalse Río Tercero quienes viajan se van a alojar precisamente en el mismo lugar que frecuentaban ex presidentes de la nación, como lugar de descanso”.

El doctor Marino,  al mismo tiempo, subrayó que «estos viajes le permiten al afiliado relacionarse, no solamente con las personas que viajan desde aquí, sino también con muchos otros compañeros que llegan a ese punto turístico desde otros lugares del país”.

“Se trata de una linda experiencia, en la que se puede compartir, con un rico intercambio cultural, integrando a todo el país en un encuentro turístico y social”, concluyó el entrevistado.

Últimas noticias

Comenzó el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo

En la tarde de ayer, en el recinto del Concejo Deliberante de 9 de Julio, tuvo lugar la inauguración...

El Gobernador lanzó un “plan de reactivación”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha de un “plan de reactivación para la pospandemia” en la provincia de Buenos Aires,...

Aumentaron los casos semanales

El Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio en la conferencia de prensa semanal analizó el desarrollo de la pandemia de Covid-19...

Son 135 los casos activos

En el informe del Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se dio cuenta que se confirmaron 3 nuevos casos...

Primera experiencia en el exterior de Luca Pastorino

Se corrió la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Motociclis mo con la presencia del piloto nuevejuliense Luca Pastorino cumpliendo una muy buena labor...

Noticias relacionadas

- Advertisement -