spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Fondo de Fortalecimiento de Seguridad en Municipios

Inversiones con el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (4)

Fue con los 3 mil millones de pesos que destinó el Gobierno provincial para el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad en Municipios
Se abrieron 140 dependencias policiales, más de 130 centros de monitoreo y se
instalaron 12 mil cámaras de seguridad

A través del Programa de Fortalecimiento de Seguridad en Municipios, se renovó y actualizó la tecnología de la mayoría de los distritos provinciales, al tiempo que se renovaron más de 130 Centros de Monitoreo (entre inauguraciones y refacciones), se pusieron en funcionamiento más de 140 dependencias policiales (entre nuevas instalaciones y obras en muchas otras). Asimismo, se incorporaron cámaras de seguridad que duplican el número con que se contaba llegando casi a los 27 mil equipos de filmación.
En lo que respecta a dependencias de la fuerza de seguridad, el fondo de fortalecimiento permitió que se construyan y se refaccionen dependencias pertenecientes al Comando de Patrulla Rural (CPR), a la Policía Local y a la Policía Comunal.
En detalle, se inauguraron cinco inmuebles destinados a los CPR, y fueron modernizados y/o ampliados otros 14; se llevó acabo la remode lación de 63 instalaciones edilicias de la Policía Local; se construyeron seis Puestos de vigilancia pertenecientes a la Policía Comunal y se refa ccionaron 49 inmuebles de esta última área policial. Además se construyeron dos Comisarías de la Mujer y la Familia nuevas (una en General Arenales y otra en Suipacha) y se refaccionó el Destacamento de Seguridad Vial de Patagones.
Una parte importante del monto del programa integral de protección ciudadana, implicó la edificación de 73 nuevos Centros de Monitoreo que ya se encuentran en funcionamiento, a la vez que fueron moderizados y ampliados 58 ya existentes.
En este marco, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, remarcó que «a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad para los municipios que dispuso el gobierno bonaerense, la adquisición de tecnología aplicada a la protección ciudadana ha sido una decisión de parte de los municipios con objetivo de potenciar las tareas preventivas y operacio nales de las fuerzas de seguridad».

Más noticias