spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Perú empató 0-0 en Nueva Zelanda y buscará en Lima la clasificación al Mundial de Rusia

peru11

WELLINGTON (AFP) – Sin su máxima figura, Paolo GuerreroPerú se trajo de Wellington un empate sin goles frente a Nueva Zelanda , en el duelo de ida de uno de los repechajes por un cupo al Mundial Rusia 2018 .
El duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima el próximo miércoles a las 23.15, y el ganador de ese cotejo se clasificará a la próxima Copa del Mundo, mientras que un empate con goles le dará el boleto a los ‘kiwis’, vencedores de la llave oceánica, mientras que los peruanos accedieron a este repechaje como los quintos de la dura eliminatoria sudamericana.
En un partido intenso, jugado con la tensión de una final, Perú tuvo situaciones para quedarse con la victoria, sobre todo en el comienzo, a través de Jefferson Farfán, pero no pudo convertir. Nueva Zelanda arriesgó poco, a pesar de contar con una ofensiva con varios jugadores que actúan en el fútbol inglés.
Los «kiwis», que pasaron gran parte del juego defendiéndose, crecieron en la recta final, apelando a su velocidad, pero con un desorden que no alcanzó para desequilibrar a la formación visitante.
Los incas no van al Mundial desde hace 35 años y aún sueñan con llegar a Rusia 2018. Nueva Zelanda ya estuvo en España 1982 y en Sudáfrica 2010.
Perú empezó con el control de la pelota, aunque sin profundizar demasiado, porque el conjunto local se defendió con mucha gente dentro de su propia área, con un dibujo táctico que cambió, rápidamente, a un 5-3-2 para los denominados «All Whites».
Casi sin proponérselo (pese a extrañar la ausencia del suspendido Paolo Guerrero), el equipo de Gareca fue tomando nota de las deficiencias adversarias, sobre todo porque el amontonamiento en el fondo, a veces, generó indecisiones respecto de cuándo y quién salir a cortar.
Así, a los 6 minutos Jefferson Farfán punteó una pelota tras una equivocación de la defensa neocelandesa y el arquero Stefan Marinovic salvó con lo justo.
El elenco peruano continuó monopolizando el control del balón, con las trepadas de Corzo, por derecha, y Trauco, por izquierda. Sin embargo, el representante sudamericano no tuvo aceleración y cambio de ritmo en los metros finales. Un cabezazo de Edison Flores (16m.) y un disparo alto de Cristian Cueva (18m.) fueron las otras oportunidades con las que contó el conjunto visitante.
Pasados los 25 minutos, Nueva Zelanda salió del asedio y apostó a pelear la posesión del balón en la zona central, aunque tampoco progresó demasiado, porque abusó de los pelotazos al solitario Kostas Barbarouses. El primer tiempo terminó aburrido y sin goles.
En el comienzo del segundo período, el conjunto de Oceanía se animó un poco más y soltó a Marco Rojas para que se convierta en ese generador de juego ausente en los 45 minutos iniciales. No obstante, el envión del elenco ‘blanco’ duró poco y el desarrollo volvió a ser equilibrado.
Las chances de gol asomaban escasas . Por allí, un cabezazo de Corzo propició una excelente respuesta del arquero Marinovic, que mandó el balón al córner.
El ingreso del atacante Wood (Burnley, Inglaterra) intentó otorgarle más potencial a una ofensiva local que había desnudado su impotencia. Pero la variante tampoco entregó el efecto deseado, más allá de algunas incomodidades en la defensa peruana, en donde Alberto Rodríguez solucionó cualquier contratiempo que pudiera surgir.
La cabeza comenzó a gravitar y Perú, enamorado del cero, vivió una situación de angustia (quizás la primera en la soleada tarde de Wellington) cuando un remate de Thomas salió muy cerca, apenas desviado, del palo izquierdo de Gallese (40m.)
En la réplica casi factura el conjunto del «Tigre» Gareca, con un disparo del ingresado Aquino que se fue alto, después de una buena cesión de Farfán.
Entonces se consumieron los instantes finales sin que se produjeran alteraciones y con el 0-0 estampado en la pizarra.

Más noticias