2 diciembre 2021

Muy buena participación de ajedrecistas locales

ajedrez10-1

Mar de Ajó: entre los días 03 al 05 del cte. mes, se disputó el V IRT C.A.D.A 2017- MAR DE AJO, con la presencia de 30 participantes. Participaron 2 Maestros Internacionales: Hobaica Juan Pablo y Leskovar Mario, 4 Maestros Fide: Mussanti Diego, Loiterstein Mariano Pérez Pietronave Carlos, y Leskovar Matías, 1 Candidato a Maestro, Daneri Martin, y 1 AIM: Denegrí German.
Nuestra ciudad estuvo representada por el Maestro Fide Diego Mussanti, quien empató el primer puesto con el Maestro Internacional Hobaica Juan Pablo, ambos con 5 puntos sobre 6 jugados, quedando Mussanti segundo por desempate técnico.
El torneo, válido al ELO INTERNACIONAL, fue arbitrado por el Árbitro Internacional Juan José Huergo, y se jugó con un control de juego de 90 minutos, más 30 segundos de adición desde la movida inicial.
Nuevamente Diego Mussanti, uno de los mejores jugadores de la historia de 9 de Julio ha desparramando su talento que lo ha tenido en este 2017 como uno de los grandes animadores de cuanto torneo haya participado tanto en el orden nacional e internacional con la categoría que lo distingue. A su vez ha sumado nuevamente puntos en el orden internacional.

General Lamadrid: En la semana próxima pasada, entre los días 03/04/y 05, se jugó en General Lamadrid, el torneo IRT SUB 2200 CIUDAD DE GENERAL LAMADRID 2017- 2º CIRCUITO INTEGRACION SERRANA.
El mismo con puntaje válido al Elo Internacional, fue arbitrado por el Árbitro Internacional y Olímpico Marcelo Mariano Hermida, y con un tiempo válido de 60 minutos y un agregado de 30 segundos desde la movida inicial y disputado a la distancia de 7 ruedas.
29 participantes representando a las ciudades de: Bahía Blanca, Bolívar, Coronel Suarez, Coronel Pringles, Gral. Lamadrid, Daireaux, 9 de Julio, Merlo, Saladillo, Olavarría, dieron brillo a un torneo lleno de emociones por la paridad y juego desarrollado.
9 de Julio, estuvo representada por: Oscar Falcinelli, preclasificado 5to, Agustín Vergara preclasificado nº 9 y Valentín Heredia preclasificado nº 13.
La clasificación final, muestra como campeón al representante de General Lamadrid, Gerardo Santopietro con 6 puntos, segundo con 5 puntos se ubicó el representante de Merlo Sapiensa Julián
Muy buena actuaciones les cupo a los nuevejulienses, que a través del torneo fueron grandes animadores. Oscar Falcinelli, se ubicó 4º con 5 puntos. Valentín Heredia se ubicó 6to con 4.5 puntos y Agustín Vergara obtuvo el puesto nº 12 con 4 puntos.
Gran actuación le cupo a Valentín Heredia de 13 años de edad, que finalizo el torneo invicto con dos triunfos y cinco empates. Dentro de sus partidas que terminaron en tablas, se destacan las jugadas con quien a la postre fuera campeón, Gerardo Santopietro, con el ganador del circuito, Nelson Luján, ex campeón Panamericano Amateur sub 2000, en el año 2016 en Cariló, con su actual profesor Oscar Falcinelli, y con el fuerte profesor de ajedrez de Bolívar, Matías Rodríguez Lezcano.

Últimas noticias

«Fantasía sobre Hielo» llega a 9 de Julio

Este viernes 3 de diciembre a las 21 horas llega a la Ciudad de 9 de Julio  el espectáculo...

Noticias relacionadas