spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Dictan resoluciones de titularizaciones para más de 25 mil docentes

petrocini13
Más de 25 mil docentes fueron titularizados por la dirección General de Cultura y Educación bonaerense, tras pedidos realizados desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
“Luego de numerosos pedidos y fruto de un constante trabajo gremial, la FEB logró que la cartera educativa provincial llevara adelante los actos administrativos correspondientes para titularizar a más de 25 mil docentes que, en la práctica, revestían ese estado pero estaban a la espera de la resolución”, advirtieron desde el gremio que lidera Mirta Petrocini.
La FEB señaló que si bien estos docentes ya venían desempeñándose como titulares, por la falta del acto administrativo correspondiente “no podían gozar de algunos beneficios previ- sionales o crediticios”.
El gremio había hecho el reclamo al subsecretario de Educación, Sergio Sciliano, en el mes de agosto, donde advertía que el tiempo burocrático era “excesivo” y que “cada mes que pasa, y en algunos casos ya ha pasado has más de un año, dicha demora ocasiona perjuicios en distintos aspectos de la vida de estos docentes”.

Más noticias