spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Atlético venció a Gimnasia de Chivilcoy

basquet8

Se está disputando la Copa de Plata organizada por la Asociación de Basquetbol Chivilcoy y en su primera ronda, la primera división del Club Atlético 9 de Julio, enfrentó en partido y revancha a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, logrando superarlo por diferencia de goles y así clasificarse para las semifinales, viviendo su mejor momento en su primer año de participación en esta Liga, que es una de las más fuertes de la Provincia.

En el primero, jugando Atlético de local en su gimnasio el día viernes, con una notable cantidad de espectadores que lo alentaron ruidosamente, perdió 77 a 72, en un encuentro muy parejo y disputado, definido en los minutos finales por dos triples consecutivos de la visita.
Pero en la revancha, disputada el domingo en Chivilcoy, en un partido cambiante se alternaron en el tanteador: en el primer tiempo y con una gran actuación, el conjunto Nuevejuliense se colocó al frente por 46 a 21, con la buena actuación del equipo, destacándose Francisco Matiauda, que se impuso en ambos tableros y además fue autor de 17 tantos y L. Acierne, con 20, más el aporte de los juveniles, sobre todo Fermín Callegaro, autor de 19 tantos, entre ellos 5 triples; pero como era de esperar, alentado por su público, reaccionó Gimnasia y descontó hasta ponerse a 10 pero la tranquilidad de los jugadores de Atlético, rotando la pelota hasta los 24” y el nerviosismo de varios jugadores locales hizo que en el último parcial se pudiera conservar la ventaja para arribar a un triunfo por 71 a 62, muy festejado por la delegación de nuestra ciudad, que lo ubica en las semifinales.
Formación de Atlético: R. Arthur; F.Cabalcabué; L.Lucero 8; C.Iriarte; T.Tabbita 7; F.Callegaro 19; E.Cerdeyra; F.Matiauda 17; L.Aierne 20; A.Capriroli; M.Parola; T.Raineri. DT Agustín Ponissi.

Más noticias