spot_img
spot_img
6 diciembre 2022
spot_img

Tras reunirse con intendentes, el Ejecutivo avanzará con cambios al Fondo Educativo

FONDOEDUCATIVO8
El oficialismo retocará el sistema de reparto del Fondo Educativo, previsto en el proyecto de Presupuesto 2018, para dar lugar al pedido de la mayoría de los intendentes, que reclamaban cambios en el esquema.
Representantes del Foro de Intendentes de Cambiemos se reunieron hoy con los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Educación Gabriel Sánchez Zinny, a quienes les transmitieron sus inquietudes respecto al modo de reparto del Fondo Educativo y reclamaron por la reincorporación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). El reclamo, sostenido por la mayoría de los jefes comunales sin distinción partidaria, cobra mayor relevancia en este caso por provenir de las propias filas de Cambiemos. Los intendentes se retiraron del encuentro con la promesa de que se van a “estudiar” sus planteos. En principio, hay apertura a realizar modificaciones en el reparto de dinero destinado a la educación, aunque la Provincia se mostró inflexible en cuanto al FIM.
En el Presupuesto 2018 el Ejecutivo modificó el tipo de distribución del Fondo Educativo, adoptando la variable del CUD (que se usa actualmente para la Coparticipación), en reemplazo de la actual, que tiene en cuenta la matrícula, cantidad de establecimientos y otras variables similares.
Los jefes comunales entienden que ese ajuste beneficia a los distritos del Conurbano en detrimento de los del interior.
Por otro lado, el Ejecutivo afectó el 85% de los recursos a infraestructura escolar de establecimientos que, en rigor, dependen de la Provincia.

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

6 de diciembre de  1795: Nació en Montevideo el coronel Nicolás Granada. Fue el segundo jefe militar que...

Noticias relacionadas