spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Más de 20 personas fueron detenidas por una estafa millonaria al IPS

IPS7
Más de 20 personas fueron detenidas en Neco- chea, Quequén, La Plata y Mar del Plata en el marco de una causa que investiga una millonaria estafa al Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense por la cual los beneficiarios cobraban jubilaciones de privilegio truchas.
Enrique Del Hoyo, un reconocido abogado de Neco- chea, fue detenido junto a más de una decena de personas que percibían jubilaciones de privilegio apócrifas, tras veinte allana- mientos realizados en su ciudad y en Quequén. Las aprehensiones se dieron en el marco de una investigación sobre una estafa de 44 millones de pesos al IPS, por la cual también fueron detenidas otras seis personas en Mar del Plata y cuatro en La Plata.
Por la investigación de la Fiscalía 8 de la ciudad de La Plata, a cargo del fiscal Hugo Tessón, se estima que de los 15 detenidos en Necochea y Quequén, 13 serían personas mayores que fueron engañadas y quedarían en libertad. En tanto, se mantiene prófugo Horacio Echaveguren, un gestor que estaría vinculado a la maniobra delictuosa que se viene realizando desde hace cuatro años.
Según detallaron fuentes policiales, el modo de operar de Cruz del Hoyo junto a otros letrados y empleados del IPS era “captar a jubilados” a quienes “le sacaban el documento para gestionar la jubilación de privilegio (de juez o fiscal) y luego cobraban las pensiones ellos en nombre de los abuelos”.

Más noticias