spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Aquí Dennehy: Masiva participación en la Jornada de Agricultura Familiar

[23 de mayo de 2011] Con una masiva participación, se llevó a cabo una nueva jornada sobre Agricultura Familiar, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional, que impulsa el diputado Delgado junto a la Fundación Trascendiendo. Se comenzará a realizar un Registro de Agricultor Familiar en todo el partido de 9 de Julio, aquellos que reúnan las condiciones tendrán acceso a  innumerables beneficios, como el  monotributo social agropecuario, solventado por el estado, con aportes jubilatorios y cobertura médica para todo el grupo familiar. Se destacó la metodología del asociativismo como herramienta de visibilidad y fortaleza.

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional impulsado por el Dip. Horacio Delgado junto a la Fundación Trascendiendo se llevó a cabo en la sede de la Escuela de la localidad de Dennehy, una nueva jornada informativa del programa de agricultura familiar que viene desarrollando la subsecretaría, organismo correspondiente al Ministerio de Agricultura de la Nación, cartera a cargo de Julián Domínguez.

Al comenzar la jornada el Prof. Guillermo Rodríguez, Vicepresidente de la Fundación destacó “la fundación acompaña la gestión del Dip. Delgado, ya hemos recorrido todas las localidades del interior, la idea es difundir este programa que tiende a fortalecer a los agricultores familiares, en cada una de las localidades, hacerlos visibles. La idea  es acompañarlos desde la Fundación en todo este proceso que va ha formar parte, del armado de un proyecto general, en el futuro de los agricultores familiares”.

“Este proyecto contiene un gran concepto y es el de la redistribución de la riqueza, y se redistribuye en la población mediante los programas que estamos difundiendo, a  través de la cultura del trabajo, el desarrollo social y económico de los habitantes de la república. En este caso los programas tienden a fortalecer a los pequeños y medianos productores, es por eso que lo difundimos”. Declaró el Prof. Guillermo Rodríguez

Por su parte el diputado Delgado destacó la realización de las jornadas a lo largo de todas las localidades del interior del partido y agradeció la presencia del funcionario del ministerio de agricultura de la Nación, Hugo Ripamonti, quien no faltó a ningún encuentro realizado. “Argentina viene creciendo en forma permanente desde hace 7 años, y lo que queremos es que todos seamos partícipes de ese crecimiento, y la forma de potenciarlo es poniendo a disposición, para que todos conozcan los distintos programas con los que cuenta hoy el Estado.”

“Nosotros hemos difundido dos programas del Ministerio de Agricultura de la Nación, uno tiene que ver con los productores lechoneros, donde vamos a terminar con una jornada en la cual el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, vendrá a 9 de Julio y entregará junto a nosotros, ayuda económica a todos los productores lechoneros que vienen trabajando, en la actividad desde hace un tiempo”. Expresó Delgado

Para culminar el legislador nuevejuliense, remarcó “creemos que a los pueblos rurales  no se los fortalece con un buen acceso solamente, si bien es necesario, lo importante es apoyar al que tiene una opción de vida, de realizar su emprendimiento en el lugar, porque es ahí donde quiere vivir y realizarse como persona”.

Más noticias